21 Valores Morales

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
VALORES

PRESENTACIÓN
En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas.
Estas conductas antisociales y deshumanizadas están instaladasen nuestra sociedad como patrón común. Todas estas posturas de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia.
Es imprescindible reeducar a la sociedadpara que sea saludable la vida en el mundo de cada persona haciendo renacer los valores humanos que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.
Paraello debemos incorporarlos en la enseñanza tales valores como: la paz, la no violencia, el amor, etc.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Por consiguiente a lo anterior, todo se puede llevar a cabo a través de laenseñanza de padres, hijos, educadores, ciudadanos, políticos, etc.
Por eso esta antología de valores morales va dirigida para todo ese público que aún le interesa rescatar estos valores.HONESTIDAD
La honestidad es una cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluidaella misma).

INTEGRIDAD
La integridad es uno de los valores centrales de la humanidad. Una persona íntegra es aquella que piensa, dice y hace una sola cosa. Cuando cumplimos nuestro pensamiento.LEALTAD
Lealtad es mantener una postura firme en pro de algo o alguien contra lo que sea o quienes sean. A pesar de todos y de todo. Una persona leal es una persona valiente, fuerte, agradecida,convencida, firme y tenaz. Es digna de confianza.

NOBLEZA
La verdadera nobleza es la humildad, es la ayuda desinteresada, es callar la boca antes de ofender, el aceptar a las personas por lo queson, y no por lo que uno quiere que sean.



CONSTANCIA
La constancia o perseverancia es lo que no nos deja caer cuando parece difícil, es lo que nos ayuda a seguir adelante y alcanzar nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales y no morales
  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los Valores Morales
  • valores morales
  • Valores Morales
  • Los valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS