2112

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
2112
2112 es el título del cuarto álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock Rush, lanzado el 20 de abril de 1976. El álbum comienza con la suite de veinte minutos 2112, pero no es unálbum conceptual; las letras de las demás canciones no tienen relación con la historia del tema titular. Rush utilizó este formato nuevamente en su álbum "Hemispheres".
En la cubierta interiordel vinilo original aparece una nota junto a la suite titular reconociendo los paralelos entre su historia y la novela “Anthem” de Ayn Rand (traducida al castellano con el título ¡Vivir!). Su letra, comola mayoría de las letras de la banda, fue escrita por el bateristaNeil Peart.
La banda, aún bajo la presión de la compañía discográfica (Mercury Records) de no realizar otro álbum conceptual (trasel fracaso comercial de su último larga duración, "Caress of Steel", que contenía dos temas así), prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada su primera obra maestra. El álbum fueel primero de Rush en figurar en los "Top Pop Albums" en Estados Unidos y alcanzar ventas de disco de oro el 16 de noviembre de1977 (durante la promoción su siguiente álbum, "A Farewell to Kings"). Eldisco alcanzó ventas de platino el 25 de febrero de 1981, poco después del lanzamiento de su clásico "Moving Pictures".
Canciones Restantes
El resto de las canciones en el disco no guardanrelación con el tema titular, aunque cuentan con letras de Neil Peart asimismo. Alex Lifeson y Geddy Lee escribieron las letras de dos temas, Lessons y Tears, respectivamente. Esta última canción es elprimer tema de Rushdonde toca un músico ajeno a la banda: Hugh Syme, quien contribuyó con una parte en melotrón y tocaría teclados en varias canciones deRush en el futuro (como por ejemplo DifferentStrings en "Permanent Waves" y Witch Hunt en "Moving Pictures").
Lista de Canciones
Lado A
* "2112" (20:34)
* I: Overture (4:32)
* II: The Temples Of Syrinx (2:13)
* III:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2112
  • actividades 2112
  • Relato "2112"
  • asis 2112
  • LA ADOPCIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2112 (2013) DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PRORROGA EL MANDATO DE LA OPERACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS