2121

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

El valor de la filosofia es muy grande, pero como dices está aparte, es algo totalmente distinto de las ciencias experimentales. Es cierto modo creoque la filosofia es el origen de todas las ciencias, la filosofia son razonamientos a millones y millones (o más) de preguntas que se hace el ser humano, gracias a las cuales luego se puede investigarsobre fenomenos sucesos o situaciones presentes en la vida cotidiana por medio del razonamiento natural de nuestra especie. Mas tarde, al ir condiguiendo mas informacion podemos pasar a las cienciasque demuestran nuestro razonamiento, estudiandolo de forma mas formal y especifica. De hecho creo que la logica esta muy ligada a las ciencias, y la lógica forma parte de la filosofia.

En otroencuadre mas espiritual o sentimental, la filosofia es nuestra marca de especie, la filosofia es pensamiento. Y el pensamiento y el razonamiento es una característica única del ser humano.
sentidopropiamente filosófico de este término corresponde al de las palabras alemanas Entfremdung, Veräusserung y Entäusserung, que significan «extrañación», «distanciamiento» y «exteriorización», y expresan unaextrañeza del sujeto respecto de sí mismo. No obstante, y aunque el sentido filosófico de la noción de alienación ha estado elaborado especialmente por Hegel, Feuerbach y Marx, ya en la filosofía delsiglo XVIII aparece este concepto para referirse a la situación de un ser humano que depende de otro o de otros. Así, Rousseau identifica alienación con socialización mal realizada, que debereemplazarse por una transformación de la independencia natural del hombre en libertad política, gracias a la cual, el hombre, convertido en ciudadano, esté plenamente integrado en la sociedad.

Pero se debefundamentalmente a Hegel el desarrollo de la noción de alienación, que expone principalmente en su Fenomenología del Espíritu. Para Hegel, la conciencia, originariamente ingenua, está plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2121
  • 2121
  • 2121
  • 2121
  • 2121
  • 2121
  • 2121
  • 2121

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS