21212

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
El tétanos es una enfermedad seria causada por la bacteria del tétano El tétano es provocado por un tipo de bacteria denominada Clostridium tetanis . La bacteria vive en el suelo, la saliva, el polvo y en el estiércol. Las bacterias suelen ingresar al cuerpo a través de un corte profundo, como los que puede hacerse uno mismo con un cuchillo o al pisar un clavo.
Los síntomas suelen desarrollarsede forma gradual en las primeras semanas. La persona afectada experimenta espasmos de los músculos de la mandíbula, dolor de cabeza e irritabilidad. A continuación, experimenta tensión muscular, dolor, espasmos que se diseminan a otras partes del cuerpo, incluyendo el cuello, los hombros y la espalda con creciente intensidad.
Cuando se adquiere el tétanos, el tratamiento suele ser largo. Lavacuna contra el tétanos puede prevenir la enfermedad, pero su protección no dura para siempre. Los adultos tienen que aplicarse una nueva dosis o refuerzo cada 10 años. Si sufre una cortadura o quemadura severa, busque ayuda médica; es posible que necesite un refuerzo.
Difteria
Es una infección aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.
Los síntomas generalmente sepresentan de 1 a 7 días después de que la bacteria ha ingresado a su cuerpo.
Coloración azulada de la piel
Secreción nasal acuosa y con sangre
Problemas respiratorios, entre ellos: dificultad respiratoria, respiración rápida, sonidos respiratorios chillones (estridor)
Escalofríos
Tos similar a la de crup (perruna)
Babeo (sugiere que está a punto de presentarse una obstrucción de las víasrespiratorias)
Fiebre
Ronquera
Dolor al deglutir
Lesiones en la piel (generalmente se observan en las áreas tropicales)
Dolor de garganta (que puede fluctuar de leve a intenso)


La difteria es una infección bacteriana seria. Se puede adquirir de una persona infectada que tose o estornuda. Suele afectar la nariz y la garganta y causa mucho dolor de garganta, ganglios inflamados, fiebre yescalofríos. Pero si no se diagnostica y se trata adecuadamente produce una toxina en el cuerpo que puede causar complicaciones graves, como insuficiencia cardiaca o parálisis.
La vacuna contra la difteria, tos ferina y tétano (DPT) puede prevenir la difteria, pero su protección no perdura para siempre. Los adultos tienen que aplicarse una nueva dosis cada 10 años. Gracias a la vacuna, la difteria es unaenfermedad muy rara en los Estados Unidos.


Tos ferina
Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración. A menudo se escucha un "estertor" profundo cuando el paciente trata de tomar aire.
Causas
La tos ferina o tos convulsiva es unainfección de las vías respiratoria altas, causada por las bacteriasBordetella pertussis o Bordetella parapertussis. Es una enfermedad grave que puede causar discapacidad permanente en los bebés e incluso la muerte.
Cuando una persona infectada estornuda o tose, pequeñas gotitas que contienen la bacteria se mueven a través del aire, y la enfermedad se disemina fácilmente de persona a persona.
Lainfección generalmente dura 6 semanas.
La tos ferina puede afectar a personas de cualquier edad. Antes de que hubiera una amplia disponibilidad de las vacunas, la enfermedad era más común en bebés y niños pequeños. Ahora, que la mayoría de los niños son vacunados antes de entrar en la escuela, el porcentaje más alto de casos se observa entre adolescentes y adultos.
Síntomas
Los síntomas iniciales,similares a los del resfriado común, en general se presentan aproximadamente una semana después de la exposición a la bacteria.
Los episodios graves de tos comienzan alrededor de 10 a 12 días más tarde. En los niños, la tos a menudo termina con un "estertor", sonido que se produce cuando el paciente trata de tomar aire. Este estertor es raro en pacientes menores de 6 meses de edad y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21212
  • 21212
  • 21212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS