2123 06

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015




ACTIVIDAD 06:

LIMITACIONES Y DIFICULTADES DE LOS NIÑOS EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA


EXPERIENCIA FORMATIVA


ALUMNO:
Paso. 2
¿Cómo es tu localidad?
¿Qué observas en ella?Nombre: Martha Edad: 7 años
Descripción. Mi localidad es grande porque en ella hay muchas cosas que puedo hacer hay juegos, carros, árboles y casas un rio en que todos los habitantes nos vamos a bañar cuando hacemucho calor. También he visitado otros lugares como Los mangos y también hay casas y casi lo mismo que mi localidad pero no tiene rio aunque no tenga eso me gusta porque es muy bonito.
Nombre: JessicaEdad: 6 años
Descripción: Mi localidad es rural porque no hay mucha gente, hay casa, carros, árboles y plantas. También hay animales y cerros. Yo si he visitado otros lugares y en ellos hay mas casasy carros. Casi no hay animales.
Paso 4.
¿Qué contenidos del espacio geográfico incluyen los alumnos?
La ubicación espacial es una de las habilidades que niño debe desarrollar en la asignatura deGeografía. Conforme el niño va teniendo noción del tiempo también va teniendo noción del espacio.
¿Qué noción sobre el espacio geográfico se aprecia que tiene cada niño? Argumenta
Un aspecto que tambiéndebe desarrollar el niño es la observación. A temprana edad los niños son muy observadores y por ello, conforme van creciendo van observando más y más objetos.
Un ejemplo de esto son las descripcionesde los dibujos de los niños. En ellos, los niños plasmaron todo lo que les rodea y lo que han llegado a observar. Un niño de seis años no ha desarrollado totalmente la habilidad de observación porello en su descripción no habla acerca de la tecnología en su localidad.
¿Se aprecian diferencias entre las nociones de los niños? ¿Cuáles son?
No, porque los dibujos fueron similares en cuanto a loslugares.
Paso 5. Elabora un escrito de una cuartilla en el que expliques:
La noción de espacio el niño la adquiere con cierta lentitud. Al principio tiene un concepto muy concreto del espacio: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2123
  • 2123
  • 2123
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS