21321

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1 - ) Para ésto se utilizan las coordenadas geográficas, es decir, se ubica un punto en el que se crucen los paralelos y los meridianos


2 - ) La noción de localización relativa o situacióngeográfica es una medida dinámica, más rica en cuanto define la posición de un lugar con respecto a la de otros lugares de naturaleza semejante, y en las redes.

3- ) La localización absoluta esuna medida estática; dado por un sistema de referencia explícito, que es frecuentemente el de las coordenadas geográficas. (paralelos y meridianos)


4 - ) El meridiano de Greenwich // es lasemicircunferencia imaginaria que une los polos y pasa por Greenwich.

5 - ) es el plano perpendicular al eje de rotación de el planeta y que pasa por su origen. El ecuador divide la superficie delplaneta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0º

6 - ) Estos sirven para localizar un lugar o persona en relación con la ubicación de otrolugar o persona.

Los meridianos son lineas imaginarias sirven para determinar la hora, el año y demás.


7 - ) Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esferaterrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.


8 - ) Los meridianos son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos.

9 - ) La red geográficaes la red terrestre de líneas imaginarias que sirve para localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre mediante dos coordenadas, la Latitud y la Longitud.

10 - ) La Tierra gira en sumovimiento de rotación alrededor de un eje imaginario denominado Eje de la Tierra o Eje Terrestre. También es posible denominarlo como Eje del Mundo o Línea de los Polos

11 - ) Las escalas se escribenen forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad.

12 - ) Escala natura, escala de reducción, Escala de ampliación.

13 - ) La realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21321
  • 21321

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS