21leyes irrefutales del liderazgo

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
01°
La Ley del Tope.
La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona, según tu capacidad de liderazgo igual será tu crecimiento como persona, si tu eres una persona centrada que sabes bien lo que quieres, cuáles son tus metas y como puedes hacer para conseguirlas, serás un buen líder porque serás un ejemplo a seguir para las demás personas y ellos comenzaran aadmirarte, pero si no tienes claro que quieres en tu vida, tienes una mente infantil que le da igual lo q pase a su alrededor y que no intenta cambiar las cosas no serás un buen líder.
Tu límite de crecimiento como persona, en tu trabajo o negocio está determinado por tu nivel de liderazgo. Debes de aprender a dirigir a las personas que tienes a tu cargo, tener una mente empresarial, una menteabierta dispuesta a recibir nuevas opiniones para mejorar la calidad de trabajo en la empresa, no hay que serrarse a solo una opinión porque no todo funciona de una misma manera, “tu mano derecha no es igual a la izquierda” por lo tanto tu empresa no va a ser igual a las demás, Cuando tu aprendes a ser un buen líder y a tener innovaciones las personas comienzan a dar lo mejor de sí mismos paramejorar su trabajo. A Mayor liderazgo es igual a mayor eficacia.
La dedicación al éxito es importante. Siempre debes buscar ser mejor cada día, no solo como persona sino también a nivel laboral, siempre buscando alcanzar el éxito, subir la pirámide sabiendo armar bien tu escalera para no caer y darte un duro golpe cuando estés de nuevo abajo. Supérate cada día, pero el existo no es lo únicoimportante también lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos. Supérate pero primero hazlo como un buen líder, aprende a mandar, no te conformes con obedecer y seguir a los demás , haz que te sigan, demuestra que tienes la capacidad de hacer que las cosas crezcan, que puedes mejorar aquello que pensaban que ya no servía. Apuntale a los mas grande todoslos días.
Por eso es sumamente importante si deseas tener éxito en la vida, te enfoques en desarrollarte como líder, cuando aprendes esta primera ley todo se te facilita más, porque aprendes a manejar mejor tu conducta, tus ocupaciones, todo en ti cambia porque aprendes a ser una persona más responsable y más comprometida con tu trabajo.

02°
La Ley de la Influencia:
La verdadera medida de tuliderazgo es la influencia. Nada más y nada menos.
La influencia no puede imponerse, muchas veces el tener un magnifico cargo en una empresa no te hace ser un buen líder, algunas veces si lo es pero es muy raro, el liderazgo solo se consigue con la influencia
Muchos comerciantes o vendedores se creen lideres pero no es así, la influencia que ellos tienen en ese momento es a corto plazo por lotanto eso no puede ser liderazgo.
El coeficiente inteligente no siempre equivale al liderazgo, no todas las personas inteligentes tienen que ser líderes, la mayoría de las personas con un alto coeficiente intelectual tienen un muy bajo nivel de liderazgo o sea todo lo contrario.
El verdadero liderazgo no puede ser transmitido, necesita ser ganado. La idea que buenos gerentes son buenos líderes esun error de muchas personas. Los líderes influyen en las personas mientras que los gerentes manejan operaciones con excelencia. Inclusive empresarios no son necesariamente líderes. Muchas veces hasta las personas que tiene un muy buen puesto o que puede llegar a ser jefe es despedido, si es un buen líder tendrá influencia sobre los demás, obviamente las personas le seguirán a el.
Otro errorcomún es que ser siempre primero, obtener una posición de liderazgo o tener un gran conocimiento de un área específica te hacen un líder. Sólo trabajo duro y dedicación desarrollarán tu liderazgo, te debes esforzar por conseguir lo que quieres, tu principal meta es hacer que los demás te sigan y eso no se consigue sentado esperando a que todo te caiga del cielo, para ello tienes que hacer méritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS