22 de abril día de la tierra

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
22 de abril día de la tierra
Tal día como hoy se celebra el Día de la Tierra, cuyo fin es crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, laconservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que es indispensable considerar para proteger la Tierra.
La primera manifestación en favor de este objetivo tuvo lugar el 22 de abril de1970, por iniciativa del activista ambiental Gaylord Nelson, quien convocó a la creación de una agencia ambiental mundial. Participaron entonces dos mil universidades, diez mil escuelas primarias ysecundarias y centenares de comunidades del mundo. La presión social tuvo efecto, pues en Estados Unidos surgió la Agencia de Protección Ambiental, así como una serie de leyes destinada a la proteccióndel medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la Cumbre de la Tierra, celebrada en Estocolmo, que tuvo como objetivo sensibilizar a los líderesmundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el día de la Tierra anualmente durante el primer equinoccio del año (alrededor del 21 demarzo), según una proclamación firmada a tal efecto el 26 de febrero de 1971 por el entonces el secretario general, U Thant.
El lema del Día de la Tierra para 2013 es «El rostro del cambio climático», ypara ello la organización ha elaborado un vídeo en el que recopila los efectos devastadores que está causando este fenómeno sobre el planeta. En referencia al Día de la Tierra 2013, el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon, ha señalado que este día supone “una oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva para promover la armonía en la naturaleza




23 de abril día dellibro
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 De abril dia de la tierra
  • 22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
  • 22 De abril dia de la tierra
  • Día mundial de la tierra – 22 de abril
  • 22 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
  • 22 DIA DE LA TIERRA
  • Un dia como hoy 22 de abril
  • 22 de Abril D a de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS