22 Leyes de la marca

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
ANA PATRICIA MAGALLÓN C.
22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA.

INTRODUCCIÓN
Este es un buen libro ya que define y da ejemplos de las circunstancias y detalles de los que una empresa debería poner atención cuando tiene problemas, cuando va a lanzar un producto o cuando se quiere posicionar. Es un buen libro ya que por lo que hemos visto aquí hasta las empresas con más experiencia a nivel mundialpueden ser afectadas por no tomar este tipo de precauciones, o ignorarlas.

1.- LA LEY DEL LIDERAZGO
"Es mejor ser el primero que ser el mejor"
Esta ley nos dice que es más fácil crear un producto nuevo, innovador en su categoría que sacar al mercado un producto que ya existe y tratar de convencer al consumidor de que es mejor que el otro.
Las primeras marcas se convierten en un genérico paraclasificar determinado tipo de productos como por ejemplo la cinta scotch, o kleenex. En el libro se cuestionan en esta ley diversas preguntas, ¿Cual ha sido el primero? ; Y si es mejor ser el primero que ser el mejor, ¿qué ha pasado con esos primeros que no tuvieron éxito según los propios autores?.

2.- LA LEY DE LA CATEGORÍA
"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en laque pueda ser el primero"
Nos habla de la importancia de enfatizar que necesidad va a cubrir en el mercado un producto, sin enfatizar tanto en la marca o la empresa que fabrica el producto ya que si es una marca reconocida el cliente asegura que es lo que está comprando.

3.- LA LEY DE LA MENTE
"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".
Se refiere a laimportancia que ocupa una marca en la mente del consumidor, las empresas deben preocuparse por ser el top of mind del consumidor y no en donde lo vas a vender, ya que cuando te mantienes en la mente del consumidor, este automaticamente cuando vea tus productos, los compra ignorando los de la competencia.

4.- LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla depercepciones"
El como te percibe el consumidor, es algo muy importante ya que proyecta la imagen que tienes con ellos, y de esto depende en gran parte que consuman o no los productos, si te perciben bien, te compran, si tienen una mala imagen no te compran, todo depende de cómo el consumidor te perciba.

5.- LEY DE LA CONCENTRACIÓN
“El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabraen la mente de los prospectos”
Cuando una empresa llega apropiarse de una palabra en la mente de los consumidores, los productos de esta son automaticamente identificados por esa palabra. No solo para identificar el producto sino también a la empresa misma, para esto hay que utilizar palabras fáciles para que el consumidor las recuerde. Por ejemplo Sabritas, Coca Cola.

6.- LA LEY DE LAEXCLUSIVIDAD
"Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”.
Cuando el consumidor relaciona una determinada marca con una palabra, sus competidores no pueden utilizar esa palabra para que los consumidores la recuerden igual porque esto sería un fracaso para la empresa ya que los consumidores por lo mismo seguirán consumiendo la primera marca que utlizó esa palabra.7.- LA LEY DE LA ESCALERA
“Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera”
Los consumidores tienen siempre dentro de una categoria supongamos relojes siempre tienen una marca antes que otra como si fuera una escalera, por ejemplo tendrán en primer lugar a rolex un escalón más abajo en segundo a patek phillip y uno mas abajo en tercero a cartier, y así sucesivamente,entonces dependiendo de el lugar que ocupe se diseña la estrategia que se va a utilizar para influir sobre el cliente.

8.- LA LEY DE LA DUALIDAD
“A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes”
Las marcas siempre están en constante competencia, siempre hay dos marcas que compiten por el primer lugar, por eso en nombre de esta ley, casi siempre sucede entre la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes de la marca
  • Las 22 leyes de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS