22 Leyes de la marca

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
22 LEYES DE LA MARCA

Al Ries y Jack Trout son 2 grandes estrategas de marketing en el mundo que trabajaron juntos durante 26 años, trout trabajo en general elctric y uniroyal. Ahora trabajan en suempresa cada uno dedicadas a las estrategias de marketing. Tuvieron varios éxitos como: posicionamiento la batalla por su mente en 1981 y las 22 leyes de la marca.
Ley de la expansión: el poder deuna marca es inversamente proporcional a su amplitud; esto quiere decir en mi opinión que entre más grande sea la marca tiene más poder un ejemplo de esto es coca-cola que fue creciendo y creciendo yque ahora se conoce a nivel mundial y es líder en el mercado de los refrescos.
Ley de la concentración: una marca se fortaleza cuando concentra su enfoque; esto quiere decir que si una empresa tieneun producto especifico por ejemplo como los celulares tiene que ser enfocada en eso no que si vende celulares se ponga a vender computadores porque eso dañaría el enfoque de la empresa.
Ley de lacomunicación: el nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad; al comenzar una marca lo mejor es el voz a voz antes que la publicidad.
Ley de la publicidad: Una vez ha nacido,una marca necesita publicidad para mantenerse en forma; esto quiere decir que al haber creado ya una marca si debe haber publicidad para estar bien, ya que sin publicidad no se conocerá la empresa.La ley de la palabra: La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor; la marca debe mandar en la mente, debe posicionarse en el cerebro de cada persona, como ejemplo pongo a mcdonalds, cuando una habla de hamburguesas siempre se piensa en ellas así sean buenas o no.
La ley de las credenciales: El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación deautenticidad; se debe posicionar en el mercado como originales y siendo auténticos, por ejemplo coca-cola todo lo demás es imitación son parecidas las otras bebidas pero no son exactamente iguales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes de la marca
  • Las 22 leyes de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS