22 Leyes de la marca

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Las 22 leyes de la marca
Al Ries y Laura Ries

1. La Ley de Expansión

El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance.

Piense Chevrolet. ¿Qué viene inmediatamente a la mente? ¿Problema ? Es entendible.

El énfasis en la mayoría de las compañías está en el término corto. Extensión de la línea, megabranding, precio variable y en organizar otras técnicas decomercialización sofisticadas acostumbradas a ordeñar marcas en lugar de construirlas. Mientras ordeñando pueden traer dinero fácil en el término corto, en el término largo se desgasta la marca hasta que no simboliza nada.

Si usted quiere construir una marca poderosa en la mente de los consumidores, usted necesita acortar su marca no la extienda. Extendiendo su marca disminuirán su poder y debilitarán suimagen en la mente del consumidor. Chevrolet

2. La Ley de Reducción

Una marca se pone más fuerte cuando usted estrecha su enfoque.

Las cosas buenas pasan cuando usted acorta en lugar de extender su negocio. La mayoría de las potencias del menudeo hoy siguieron el mismo modelo. Starbucks

Estreche el enfoque.

Abastezca a fondo.

Compra barato.

Venda barato.

Domine la categoría.Cuando usted domina una categoría, usted se pone sumamente poderoso. Y para dominar una categoría, usted debe estrechar el enfoque de su marca.

3. La Ley de Publicidad

El nacimiento de una marca es normalmente cumplido con publicidad y no con anuncios.

En el pasado, puede haber sido verdad que un presupuesto de publicidad fornido era el ingrediente importante en el proceso de construcciónde marca. Pero lo que trabajó en el pasado necesariamente no trabaja hoy. Nosotros vivimos en una sociedad sobre comunicada, donde cada uno de nosotros se pega diariamente con centenares de mensajes comerciales.

Hoy las marcas nacen, no se hacen. Una nueva marca debe ser capaz de generar publicidad favorable en los medios de comunicación o no tendrá una oportunidad en el mercado.

La mayoríade las compañías desarrolla sus estrategias de mercadeo como si anunciar se fuera su vehículo de comunicaciones primario. Ellos están equivocados. La estrategia debe desarrollarse primero de un punto de vista de publicidad.

4. La Ley del Anuncio

Una vez nacido, necesita de anunciarse para quedarse saludable.

Anunciar es una herramienta poderosa para mantener el liderasgo una vez que seobtiene. Compañías que quieren proteger sus marcas bien-establecidas no deben dudar usar programas de publicidad macizos para sofocar la competencia.

El anunciar no puede pagar por sí mismo, pero hará a su competidor pagar a través de la nariz por el privilegio de competir con usted. Muchos no podrán permitirse el lujo de hacerlo; aquéllos que pueden no molestarán. En cambio ellos estaránsatisfechos festejando en las migas alrededor de su pedazo grande del pastel.

5. La Ley de la Palabra

Una marca debe esforzarse por poseer una palabra en la mente del consumidor.

Si usted quiere construir una marca, usted debe enfocar sus esfuerzos en poseer una palabra perspectiva en la mente. Una palabra que nadie más posee.

No pregunte qué porcentaje de un mercado su marca puede captar,pregunte cuan grande su marca puede crear y extender un mercado estrechando el enfoque y poseyendo una palabra en la mente.

6. La Ley de Credenciales

El ingrediente crucial al éxito de cualquier marca es su demanda de autenticidad.

Las credenciales son la garantía subsidiaria que usted puso a garantizar la actuación de su marca. Cuando usted tiene las credenciales correctas, es probableque su perspectiva crea casi todo lo que usted dice sobre su marca.

Usted ve credenciales en la vida cotidiana. ¿Cuántas veces se ha alejado usted de un nuevo restaurante porque estaba casi vacío? La mayoría de las personas prefiere esperar por una mesa en un restaurante que es atestado, en lugar de comer en uno vacío. Si este lugar fuera muy bueno (va el pensamiento) habría una línea fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes de la marca
  • Las 22 leyes de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS