22 Leyes de mkt

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Si se tiene un plan de marketing bien estructurado y se ejecuta no significa que siempre dará resultados, ya que existen miles de restricciones alla afuera
Se han expuesto 22 leyes para que un plan de marketing llegue al éxito y evitar fracasos , aunque la mayoría de las personas ignoren esto
Para que gastar dinero a lo tonto y evitar este tipo de fracasos, es mejor guiarse por las 22 leyesque se expondrán a continuación.
Sin ambargo muchos gerentes de mercadotecnia piensan que porque se utiliza al máximo la creatividad y la innovación hara que el producto o servicio que se este presentando sea un éxito.
Al Ries & Jack mencinan que llevan 25 años tratando de investigar que es lo que funciono y que es lo que no funciona en la mercadotecnia.Por lo que han adoptado las siguientes 22leyes de mercadotecnia que se deben de seguir al pie de la letra para lograr un buen desempeño por parte de las personas que acuden a realizar mercadotecnia.

1.- LA LEY DEL LIDERAZGO
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”

En verdad muchas de las empresas que conocemos hasta el día de hoy tienden a caer en un gran error, ya que piensan que ser la mejor marca de entre todos los productos oservicios que existen en el mercado lograran que sus clientes no opten por irse con la competencia. Sin embargo, esta ley nos menciona que no hay que ser el mejor sino el primero, como lo son tantas marcas que existen y que tan poderosa es la mente del consumidor que seguimos nombrando la marca no importando que tan diferente es el producto del original, varios de los ejemplos que se puedenmencionar son Kotex, Chocomilk, Gatorade, Kleanex, Pampers, entre un sinfín de marcas que existen allá afuera en el mercado. Es importante mencionar que estas marcas fueron y siguen siendo lideres y el éxito de esto se debe a que están tan bien posicionadas en la mente de los consumidores o simplemente la mera costumbre que se transmite de generación en generación y que en la mayoría de las ocasionesel consumidor se vuelve renuente al momento de adquirir un nuevo producto, esto lo vemos principalmente en las amas de casa, ellas mientras se encuentran satisfechas con lo que compran será muy difícil hacerlas cambiar de opinión (en este caso de producto o servicio).
2.- LEY DE LA CATEGORIA
“Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”

Unsinfín de empresas intentan ser la mejor, pero tanto es su afán que se quedan a la mitad del camino o simplemente son un total fracaso. Es impactante ver como la gente cambia sus gustos y preferencias día con día, un ejemplo muy claro es todo lo que volvió popular en cuanto al llevar una vida sana. Aun recuerdo años atrás cuando la marca de Cereales Fitness empezó a introducirse junto con su línea deproductos, donde además de los diferentes tipos de cereales con los que cuenta se daban consejos para un mejor cuidado personal y obsequios que se introducían dentro de la caja para realizar algunos ejercicios cuando no se podía recurrir a un gimnasio, para de esta manera motivar al cliente potencial y que este siguiera consumiendo del mismo. Hasta hoy en día no he visto ninguna otra marca decereales que se preocupe tanto por la alimentación del consumidor como del cuidado personal como lo es el Cereal Fitness, tal vez una marca que ya existía pero que no lograba tener una aceptación tan clara y evidente como lo está teniendo hoy, cumplió con esta ley donde no era la marca preferida de los consumidores pero logro atraerlos con simples estrategias de mercadotecnia.
3.- LEY DE LA MENTE“Nombre fácil para recordar”
¿Quién juega un papel más importante cuando debes de recordar algo? Sin duda alguna es la mente. Es como el libro menciona: cuando conoces a una persona y tuviste una mala percepción de ella, tal vez te sea difícil convivir con ella o tal vez te sea aun más difícil dirigirle la palabra, porque sin conocerla te predispusiste a no tomarla en cuenta o a evitar cruzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 leyes inmutables de mkt
  • 22 leyes inmutables del mkt
  • 22 Leyes Del Mkt
  • 22 Leyes De Mkt
  • 22 leyes del mkt
  • Las 22 leyes inmutables del mkt
  • Leyes 7 y 8 de las 22 leyes inmutables del mkt
  • 22 Leyes Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS