22 LEYES DEL MARKETING CON EJEMPLOS

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL
PROGRAMAS CARRERA


ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
ING. JOSE TOBAR





LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

REALIZADO POR:
Valeria Caichug Rivera

Sábado, 7 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN

El marketing es el conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución deun producto y/o servicio entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor para lo cual se utilizan los conocimientos del marketing, ya que representa un estado asociativo de la mente que insiste a la integración y coordinación de las funciones de la sociedad, con el objetivo básico de producir el máximobeneficio de la sociedad.

La evolución y el desarrollo del marketing siempre han ido basándose en dos creencias fundamentales; primero, toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos. Las actividades del marketing deben estar dedicadas primero a determinar los deseos delcliente, entonces satisfacer ese deseo y a la vez que se obtenga un beneficio razonable.

La obra de Al Ries y Jack Trout condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, disciplina que promueve los intercambios de productos con valor para otros. El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación yobtención de resultados de utilidad práctica inmediata. En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar


LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. LA LEY DEL LIDERAZGO
La cuestión no es convencer a los clientes que se tiene el mejor producto, sino en crear una cualidad en la que sepueda ser el primero. Es preferible ser el primero que ser el mejor. La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto.
La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor.
Es mucho más fácil entrar en la mente que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor. No todos los primeros llegan a tener éxito. La primera marca sueleconvertirse en líder y además el nivel de ventas y cuota de mercado de las que le siguen coincide con el orden de su lanzamiento.
EJEMPLO.- Gillette es líder en cuchillas de afeitar. Todo el mundo nombra a Gillette cuando ve una hoja de afeitar en algún sitio.

2. LA LEY DE LA CATEGORÍA
Cuando la primera posición está ocupada por una marca, entonces hay que crear una nueva categoría para poder serlos primeros. A veces, es posible convertir un producto del montón en un ganador, inventando una nueva categoría.
Si no se ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, hay que encontrar una categoría en la que se pueda ser el primero. Cuando se es el primero en una nueva categoría, hay que promocionar la categoría y no la marca.
EJEMPLO.- DELL innova la necesidad de unaminicomputadora, mas no la necesidad de una minicomputadora DELL. La oportunidad de DELL fue la de crear una categoría nueva. DELL fue la primera en minicomputadoras.

3. LA LEY DE LA MENTE
Es mejor ser el primero en la mente, que el primero en el punto de venta.
Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primeroen la mente. La Ley de la Mente es una consecuencia de la Ley de la Percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
EJEMPLO.- Coca Cola tiene un excelente marketing, tal es el caso que se ha posicionado en la mente del consumidor que lo convierte en una empresa líder. Algunas personas al desear comprar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de leyes 17 a 22 del marketing
  • 22 Leyes Del Marketing Con Ejemplos
  • las 22 leyes del marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS