22 Leyes Inmutables De La Marca

Páginas: 36 (8989 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Universidad Anáhuac México Norte
FACULTAD de Comunicación

LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA
ENSAYO

MECADOTECNIA INTEGRAL

nombre del profesor:
Elisa RAmos

Huixquilucan, Edo. De México Fecha (OCT-2012)

INTRODUCCIÓN
Antes de comenzar debemos de definir a una marca como el título que concede el derecho exclusivo de la utilización de un signo para la identificaciónde un producto o un servicio en el mercado. Se puede reconocer como marca las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, incluso formas tridimensionales que provocan tal reconocimiento del producto. Algunas personas resaltan la parte psicológica de la marca desde un aspecto experimental; la parte experimental consiste en la combinación de todos lospuntos de reconocimiento que logra crear una marca; el aspecto psicológico, también llamado imagen de marca, es una creación simbólica dentro de las mentes de los consumidores que consiste en toda la información y expectativas relacionadas con el producto o servicio.
El departamento encargado del posicionamiento de la marca busca reunir todas las expectativas relacionadas con la marca, lo queprovoca la impresión de ciertas cualidades o características que la hacen especial o única; por ello que es reconocida la marca como uno de los elementos más valiosos de la publicidad.
Marketing se denomina como la construcción de una marca en la mente del consumidor potencial, si se logra dicha construcción entonces se habrá logrado construir una marca fuerte, lo que dará como resultado elmarketing potente, en caso de que se falle en la introducción a la mente del consumidor todas las campañas de publicidad, promociones de ventas y relaciones públicas serán insuficientes para alcanzar el objetivo antes mencionado.
El marketing es todo aquello que tiene que hacer cualquier empresa para existir, por eso es que se convierte en el objetivo final de la empresa. Aunque parezca ilógico lastendencias muestran una futura desaparición del departamento de marketing que será remplazado por uno nuevo llamado branding, esto provocado por el cambio de la función de ventas; hoy en día la gran mayoría de los productos ya no se venden, se compran. Entonces podríamos definir el branding como la manera más eficaz de hacer que la venta se realice, ya que provoca una cierta relación entre elproducto y los consumidores.
En la actualidad las mentes de los consumidores son bombardeadas continuamente por la amplia gama de opciones que se ofrecen para un solo producto, el mejor ejemplo se encuentra en los supermercados, hoy en día basta recorrer un pasillo de bebidas para darnos cuenta cuantas empresas ofrecen exactamente el mismo producto, provocando la inminente pregunta de ¿cuál debo decomprar?; he aquí donde se convierte el proceso de compra, el cual se basa en el reconocimiento que se tiene sobre algún producto previamente.
A continuación se analizaran las veintidós leyes que han logrado este reconocimiento de las marcas a lo largo de la historia teniendo como resultado la preferencia de los consumidores dentro del mercado.

Ley de la expansión
“El poder de una marca esinversamente proporcional a su amplitud”

Esta ley se puede definir como la perdida que conlleva el renombre de la marca cuando se aplica a todo, cuando mencionamos que se aplica a todo queremos dar a entender que planea ampliar su línea de venta, la cual resulta mayoritariamente exitosa a corto plazo; sin embargo a largo plazo la marca sufre un desgaste que provoca la perdida de su fuerza, hastaque no representa nada en la mente de los consumidores.
Muchas marcas intentan justificar la extensión de su línea, mediante el concepto de una marca principal; sin embargo los consumidores no perciben dicha estrategia, al contrario el cliente suele solo usar una de las marcas principales lo cual provoca el poco conocimiento o perdida de identidad de sus submarcas.
Los responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.
  • 22 LEYES INMUTABLES DE UNA MARCA
  • Las 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS