22 Leyes inmutables de la marca (síntesis)

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA

La imagen que proyecta una empresa ante su público es muy importante, el crear una posicionamiento y ser recordado en alguna categoría de las que ocupan lamente del prospecto.

La marca es el sello, la imagen visible que se aprecia de una organización, es por eso que es muy importante tomar en cuenta diversos aspectos para crear una marca, desde elnombre, logotipo y muchas otra cosas. El libro habla acerca de cómo mantener una buena marca posicionada en el mercado, a través de 22 leyes que deben seguirse para lograr el éxito.

La ley de laexpansión nos dice que una empresa no debe exagerar a la ora de ampliar su línea de productos, porque el nombre de la marca quedaría confuso y diverso. También se menciona que una marca se hace más fuerte sise concentra su enfoque, osea que se dedique solamente a una cosa que le funciones, tal vez variar un poco esa cosa pero que siempre pertenezca a la misma categoría.

Para dar a conocer una marcanueva se debe hacer uso de la comunicación y no de la publicidad, es mejor y será más recordado si se introduce dejando que lo demás opinen del producto y no hablar de uno mismo. Ya después, la marca sinecesita de toda la publicidad que se le pueda dedicar, siempre y cuando esté respaldada y tenga una estrategia.

La marca debe poseer también una palabra que pueda ser fácilmente recordada por elconsumidor. Incluso es bueno hacer alardeo de uno mismo, una tarea de reivindicación, recordarle al público quiénes son.

La calidad en la marca es muy importante pero como sabemos los consumidoresmás que fijarse en la calidad se fijan en el modo de vida que se les vende, en cómo se sentirán usando una marca. Una marca líder debe promover la categoría en la que se encuentra más que la marca,pues está ya está posicionada.

Es importante en una marca el nombre que se le dé porque a largo plazo es lo que más será recordado, lo que la identificará y distinguirá de entre todas las demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.
  • 22 LEYES INMUTABLES DE UNA MARCA
  • Las 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS