22 Leyes inmutables del marketing

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
En este tiempo es cada vez más común presenciar la entrada al mercado de nuevas marcas y empresas que inician con un gran éxito pero a su vez se disuelven de manera abrupta por el llamado efecto “espuma”.
Por ello debemos conocer todas aquellas herramientas que nos ayudaran a crear una organización con un largo ciclo de vida y que a la vez se posicione como la primera en el mercado y sea muycompetitiva y difícil de copiar, alcanzar o superar.
Para lograrlo es importante llevar a cabo un estudio de marketing para conocer las necesidades de nuestros clientes, crear estrategias competitivas, lograr ampliar el mercado etc.

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING SON:

1.- La ley del liderazgo
ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR.
Cuando una marca no es la líder de su mercadopero se ha posicionado y ocupa un lugar en el mercado ya que ha sido la primera en aparecer y por ello se coloca como la marca maestra la cual toda la gente recuerda y tiene en mente siempre.
2.- La ley de la categoría
SI NO SE PUEDE SER EL PRIMERO EN UNA CATEGORIA, CREA UNA NUEVA EN LA QUE PUEDA SER EL PRIMERO.
Si la empresa no ha logrado ser el primero en la mente del consumidor se puedeencontrar otra categoría en la cual se puede ser el primero, es poner algún producto nuevo que haga la competencia a la compañía numero 1 pero en una nueva categoría en la que la otra compañía no se encuentre, la gente se interesa en lo nuevo y poca se interesa en lo que es mejor.
3.- La ley de la mente
ES MEJOR SER EL PRIMERO EN LA MENTE QUE EL PRIMERO EN EL PUNTO DE VENTA.
Ser el primero en lamente lo es todo en el marketing, llegar primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.
Esta ley es una consecuencia de la ley de la percepción ya que la batalla del marketing no es de productos sino de percepciones, lo cual pone a la mente como la prioridad. Es muy difícil cambiar la mente de una persona una vez que esta está estructurada.
4.-La ley de la percepción
EL MARKETING NO ES UNA BATALLA DE PRODUCTOS, ES UNA BATALLA DE PERCEPCIONES.
Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en la mente de los clientes actuales y potenciales, la verdad y la percepción llegan a fusionarse en la mente, las personas se aferran a su mundo y en realidad es lo que existe ya que se dan cuenta de ello por sus propiaspercepciones el marketing es una manipulación de percepciones.
5.- La ley del enfoque
EL PRINCIPIO MAS PODEROSO EN MARKETING ES POSEER UNA PALABRA EN LA MENTE DE LOS CLIENTES.
Una compañía puede lograr tener un éxito increíble si logra encontrar una palabra que pueda apropiarse de la mente del prospecto no complicada ni inventada sino que ya exista en el diccionario, la empresa marca con fuego la mente,el líder posee la palabra que define la categoría, es otra forma de decir que la marca se convierte en el nombre genérico de la categoría.
6.- La ley de la exclusividad
DOS EMPRESAS NO PUEDEN POSEER LA MISMA PALABRA EN LA MENTE DE LOS CLIENTES.
Cuando el competidor trata de apropiarse de la palabra de la compañía, esto es inútil ya que la otra compañía ya la ha sembrado firmemente ya que la ideale pertenece a la primera empresa que logra colocarse en la mente del consumidor, mucha gente ha pagado caro el violar el derecho de exclusividad.

7.-La ley de la escalera
QUE ESTRATEGIA VAYA A UTILIZAR, DEPENDE DEL ESCALON QUE OCUPE EN LA ESCALERA.
En la mente existe una jerarquía que utilizan los prospectos para tomar decisiones, para cada categoría en la mente hay una escalera deproductos, la mente solo acepta la información nueva que encaja con la escalera de productos de la categoría correspondiente.
Los escalones que se tengan dependen si el producto es de alto o bajo interés, los productos que se usan a diario son de alto interés, los productos que se compran esporádicamente suelen tener pocos escalones.
8.- La ley de la dualidad
A LA LARGA, CADA EMRCADO SE CONVIERTE EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS