22 Leyes Marketing

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
MARKETING INTERNACIONAL

Tema: LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING – 3 La ley de la mente

RESUMEN
“Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta”
Es muy importante "tener presencia de marca" que estar primero en el punto de venta. Por más que seamos los primeros allí, dentro de la mente del consumidor es donde en verdad está la batalla. Siendo los primeros ensu mente, el día de mañana podemos implementar técnicas para seducir al mismo.
Ser el primero en la mente lo es todo en marketing, llegar el primero en las tiendas es importante solo en la medida que lo permita penetrar primero en la mente.
Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunquehaya llegado primero a la tienda. Si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existiría la promoción, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.
Ejemplo:
IBM no fue el primero en salir al mercado con una macrocomputadora. Remington Rand fue el primero con UNIVAC. Pero gracias a un gran esfuerzo demarketing, IBM penetro en la mente primero y gano la batalla de los consumidores.

MARKETING INTERNACIONAL
Nombre: Andrea Carolina Jaramillo Rodríguez
Tema: LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING – 4 La ley de la percepción
Fecha: 28 de marzo de 2011
RESUMEN
"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"
No hay mejores productos. Lo únicos que existe en el mundodel marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.
Según esta ley la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será lo que imperara a la hora de elegir un producto no importa ante cual producto esté.
Mucha gente se maravilla hablando de su producto y delo funcional que es el mismo. Pero el verdadero marketing está en la mente del consumidor, dentro de su cabeza. Es allí donde rigen las emociones, los sentimientos y las percepciones. Una simple marca puede darle un valor emocional a la marca o hacer acciones de marketing de la experiencia y entonces atraer nuevos clientes. No necesariamente su producto es el mejor.
Ejemplo:
Los tres cochesjaponeses más vendidos en USA son: Honda, Toyota y Nissan, la mayoría piensa que la batalla entre los tres marcas se basa en la calidad, diseño, potencia y precio. No es cierto lo que la gente piensa sobre un Honda, Toyota o Nissan es lo que determina que marca ganara. El marketing es una batalla de percepciones. Los productos son los mismos, pero las percepciones en las mentes de los consumidoresson distintas.

MARKETING INTERNACIONAL
Nombre: Andrea Carolina Jaramillo Rodríguez
Tema: Estrategias competitivas genéricas
Fecha: 28 de marzo de 2011
RESUMEN
Al encarar las cinco fuerzas o factores de la competencia, disponemos de tres estrategias genéricas para lograr un mejor desempeño: 1) Liderazgo global en costos; 2) Diferenciación; 3) Enfoque o concentración.
Para llevarlas acabo se requiere un compromiso total y acuerdos de apoyo organizacional, las estrategias genéricas tienen por objeto superar los rivales en la industria.
El liderazgo en costos globales.- Protege contra las cinco fuerzas competitivas, porque la negociación seguirá erosionando las utilidades hasta eliminar las del siguiente rival más eficiente y porque este será el primero en sufrir las presionescompetitivas, además se requiere una participación relativamente considerable en el mercado u otras ventajas, como un acceso preferencial a las materias primas, para l cual habrá que diseñar productos de fácil manufactura.
La implementación de una estrategia baja en costos exigirá posiblemente una fuerte inversión anticipada de capital, el liderazgo cuando ya se lo consigue ofrece márgenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes del marketing
  • LAS 22 LEYES DEL MARKETING
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 LEYES DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS