22 técnicas ( 7 y 8)

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
UNIVERSIDA DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN
CURSO HERRAMIENTAS PARA PENSAR Y CREAR

PROFESORA: MAGDA ALEJANDRA GIRALDO
NOMBRE: ALEXA VALENTINASANCHEZ REVELO
CODIGO: 1537348

En el siguiente trabajo se aplicaran la técnica siete y ocho de Las 22 técnicas de Daniel Cassany al ensayo del escritor Ernesto Sábato conocido como ‘’laresistencia’’ primera carta lo pequeño y lo grande.

Técnica 7: Descubre lo oculto
¿ESTÀS DE ACUERDO CON ESTAS IDEAS?
¿SON COHERENTES CON EL RESTO DE DATOS?
Las ideas del autor son coherentes y acordes con elresto de datos que presenta en la obra, tiene varios argumentos que emplea para persuadir al lector y también usa ejemplos de la vida cotidiana para su demostración, pero aun así son evidentes losvacíos por parte de Sábato al tratar de desvalorizar el uso del televisor y otros aparatos electrónicos, ya que sus explicaciones fueron muy básicas y poco convincentes.

Técnica 8: Dibuja el mapasociocultural
¿QUE EXPONE EL TEXTO ACERCA DEL TEMA QUE TRATA?

El autor expone una situación problema acerca del uso excesivo del televisor y pone en evidencia el cambio del comportamiento en las personas,también argumenta su postura frente este a hecho y propone el cambio.
¿QUE OCULTA DEL TEMA?

Los beneficios de la televisión, por ejemplo: Nos informa sobre los hechos más relevantes de todo el mundo,es un medio de diversión cuando tenemos tiempo libre y, en algunos casos, nos ayuda a mejorar nuestros conocimientos gracias a los programas educativos.

La utilidad de los avances tecnológicos. En eltexto, Sábato solo se enfoca en argumentar la parte dañina y nociva de algunos aparatos electrónicos (televisión, teléfono celular y computador) y no tiene en cuenta sus beneficios y ventajas.El desarrollo y evolución de las épocas. Aquí el autor solo se centra en criticar y juzgar los aparatos electrónicos y no tiene en cuenta que el cambio del tiempo y el modo de vivir conllevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica 1 7 8 9
  • Leyes 7 y 8 de las 22 leyes inmutables del mkt
  • Amos 7: 7-8
  • 7 dureza 2011 22
  • 7 Dureza 2011 22
  • 7 tecnicas
  • LAS 22 TECNICAS DE DANIEL CASANY
  • Resumen 7 8 org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS