2222

Páginas: 126 (31399 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
DESCRIPTORES DE PUESTOS Y FUNCIONES

5

DESPACHO SUPERIOR

6

I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
UBICACIÓN ADMINISTRATIVA: Despacho Superior

PUESTO NOMINAL : Secretaria PUESTO FUNCIONAL: Secretaria Presidencial de la Mujer PUESTO INMEDIATO SUPERIOR: Presidente de la República SUBALTERNOS : Subsecretaria Presidencial, Asistente de Despacho, Secretaria Despacho, Directoras, Consultoras yAsesoras.

II. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
1. NATURALEZA DEL TRABAJO: La Secretaria Presidencial actuará bajo la dirección inmediata del Presidente de la República y su actividad se rige por la Ley del Organismo Ejecutivo, el Acuerdo Gubernativo 200-2000 y su reglamento. 2. ATRIBUCIONES

2.1 ORDINARIAS : a. b. c. Gerenciar el accionar de la Secretaría Nombrar y remover al personal subalterno decarácter permanente o con calidad de servidores públicos de conformidad con la Ley de Servicio Civil y su reglamento, y demás normas laborales. Nombrar, contratar y remover al personal temporal al tenor de lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y demás regulaciones vinculadas. Administrar el Presupuesto de la Secretaría, de conformidad con las normas presupuestarias contenidas en laConstitución Política de la República de Guatemala, la Ley Orgánica del Presupuesto y demás normas presupuestarias vigentes. Asesorar al Presidente de la República en materia de políticas públicas para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas. Fomentar una cultura democrática y el respeto y goce de los derechos humanos. Coordinar la planificación, formulación, ejecución yevaluación de proyectos, planes, programas, acciones y tareas que faciliten que los beneficiarios de las políticas públicas alcancen a la mayoría de mujeres guatemaltecas.

d.

e.

f. g.

h.

Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de los fines y objetivos de la entidad y las otras que le fijen las Leyes de la República.

2.2 PERIÓDICAS : a. Proponer anteproyectos para creariniciativas de ley para regular medidas de políticas económicas, sociales y culturales para beneficio de las mujeres del país. Promover la coordinación de instituciones del sector público y privado que impulsen políticas públicas o privadas a favor de las mujeres, adoptando mecanismos de interlocución y diálogo.

b.

c.

Promover la negociación de tratados y convenios internacionales ad-referéndum,para ser considerados por el Presidente de la República, y ejercer sus buenos oficios para la suscripción, aceptación y ratificación correspondientes.

d.

Tomar iniciativa para alcanzar el cumplimiento de los Acuerdos Internacionales ya ratificados por Guatemala, de manera que con el conjunto de las normas vigentes, y los Acuerdos de Paz suscritos por el Estado el 29 de diciembre de 1996, lasmujeres guatemaltecas sean beneficiarias y constructoras de la paz firme y duradera, en especial en los aspectos económicos, políticos, culturales y sociales. Promover el diálogo entre autoridades gubernamentales con las ciudadanas o con organizaciones de mujeres, a efecto de fortalecer el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas en los ámbitos económicos, políticos y sociales. Impulsarla creación de centros de documentación, bibliotecas e investigación, dentro de los planes de educación y capacitación, para facilitar a las mujeres guatemaltecas el acceso a la información y bibliografía necesaria para su desarrollo intelectual. Otras que sean inherentes a la naturaleza del puesto de trabajo.

e.

f.

g.

2.3 EVENTUALES : a. Promover la mediación y/o cualquiera otra formaalternativa de resolución de conflictos que faciliten las partes interesadas, cuando hubiera discusión de algún asunto entre autoridades gubernamentales y las mujeres en su calidad de habitantes o ciudadanas, o las organizaciones de mujeres. Otras que sean inherentes a la naturaleza del puesto de trabajo.

b.

RELACIONES DE TRABAJO : 3. Con el Presidente y Vicepresidente de la República;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222
  • 2222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS