22222

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Funciones del Comando Estratégico Operacional
Artículo 26. Corresponde a los Comandos de Regiones Estratégicas de Defensa integral, a las Zonas Operativas de Defensa Integral y las Áreas deDefensa Integral las funciones siguientes.

1. Realizar el estudio estratégico de la jurisdicción territorial correspondiente.
2. Formular y ejecutar los planes de campaña y operacionales en el ámbitode su competencia.
3. Planificar, conducir y controlar el empleo de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo su responsabilidad y las operaciones militares a nivel estratégicooperacional.
4. Planificar, ejecutar y controlar los ejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos en el ámbito de su competencia.
5. Ejecutar los planes de contingencia en casos deemergencia por estado de alarma, catástrofes y calamidades públicas que pongan en peligro la seguridad de la Nación.
6 Planificar, organizar, coordinar y supervisar el apoyo a la Organización de Proteccióncivil, y Administración de desastres.
7. Planificar, organizar, coordinar y supervisar el apoyo a las autoridades Civiles y participación activa en el desarrollo de la región bajo su responsabilidad.8. Ejercer en coordinación con la autoridad civil correspondiente, el control de los medios y recursos para su empleo, en los casos de estados de excepción o cuando sea necesario, en interés de laseguridad y defensa de la Nación.
9. Ejecutar las tareas derivadas del plan del plan de movilización militar en su jurisdicción territorial correspondiente.
10. Coordinar el apoyo de la FuerzaArmada Nacional Bolivariana, para el restablecimiento del orden público en su jurisdicción territorial correspondiente.
11. Coordinar con las instituciones del sector público y privado, la participaciónde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la planificación del desarrollo de la región.
12. Las demás que señalan las leyes. Los reglamentos y otros instrumentos del orden amiento jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS