2222222

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Calentador solar de tubos termosifónicos
En el caso de los tubos termosifónicos, el agua del tanque-termo fluye directamente por dentro del tubo interior, y su movimiento dentro del mismo se debe alcambio de densidad del agua más caliente, la cual sube, y la menos caliente, que baja (Fig. 4). En este caso, la presión del tanque-termo se trasmite al tubo de vidrio. Estos calentadores no resistensobrepresión y normalmente trabajan a presión atmosférica. No necesitan intercambiadores de calor, ya que calientan el líquido directamente. Si un tubo se rompe, el sistema se queda sin agua. Lasventajas son su alta eficiencia y su relativo bajo costo.
Calentador solar de tubos en U
En los calentadores de tubos en U el agua (o líquido) fluye por un tubo metálico (comúnmente de cobre) depequeño diámetro, doblado en U, que va situado dentro del tubo al vacío y acoplado a la superficie captadora (absorbedora) por medio de una aleta metálica (de cobre o aluminio) (Fig. 5).

Fig. 5.Calentador solar de tubos en U.

En algunos casos cada tubo lleva un reflector en su parte inferior con el objetivo de ganar el máximo de radiación solar. Estos calentadores suelen trabajar con circulaciónforzada, por lo que pueden situarse horizontalmente.
Calentador solar con tubos calóricos
El calentador de tubos al vacío con tubos calóricos ha significado un gran avance en la tecnología detransferencia de calor, aplicada en este caso al calentador solar. En este modelo, por dentro del tubo de vidrio no fluye el agua, sino que tiene en su eje central un tubo calórico para transmitir el calorsolar ganado al agua del tanque-termo o cabezal.

El tubo calórico forma un sistema cerrado de evaporación-condensación y suele ser un tubo metálico largo y fino, herméticamente cerrado, el cualcontiene un líquido en equilibrio con su vapor (gas) a determinada presión (vacío) y temperatura. Si la temperatura aumenta, aumenta la fase gaseosa; y si disminuye, aumenta la fase líquida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • 2222222
  • DESC 2222222 1
  • ENSAYO ABEJITA 2222222
  • Inventarios 2222222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS