225165

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Marrujo Moreno Stephany Esmeralda
D-07 de 05:00 pm a 06:00 pm
KINESICA
La comunicación kinésica es toda aquella comunicación que se da a un nivel no verbal y de lenguaje corporal. Todo lo que decimos mediante palabras lo expresamos mediante la comunicación kinésica. Al adoptar la palabra “comunicación” en la kinésica parece que cobra mayor importancia que si no la llevara pero es falso. Lakinésica es importantísima porque es muy importante en la comunicación en general.
Si una persona tiene una pésima kinésica eso se reflejara en su comunicación en general e incluso incomoda una persona con una mala kinésica. Los canales de televisión saben todo esto y juegan siempre con la comunicación kinésica. Las series que mas triunfan no son siempre las que tienen mejores argumentos sinoaquellas donde sus personajes tienen más carisma y comunicación kinésica. En la cual nos identificamos, idolatramos o reímos.
Imagina por un momento a dos empresas que quieren unirse para explotarse y ganar más dinero. Pero tienen que confiar bien la una con la otra. Las negociaciones en este sentido son clave y más en cuanto a comunicación kinésica se refiere. La mejor forma de utilizar lacomunicación kinésica es sabiendo cómo funciona y como utilizarla, también es importante saber analizar el lenguaje corporal de los demás para así analizar su comunicación kinésica y averiguarlo todo sobre la otra persona.
Variando nuestra comunicación kinésica podemos provocar cambios de pensamientos en los demás, influirlos y llevarlos por donde nosotros queremos, imagina que hablas con una personaque te gusta y esta mantiene los brazos cruzado y el cuerpo medio girado. Si tu estas mirando a esa persona fijamente y te muestra entusiasmada estas perdiendo todo poder. Desde fuera se ve lo que ocurre: tú estas interesado en la conversación y la otra persona no.
La única forma de cambiar la situación está en darle ese mismo lenguaje corporal pero a la vez ir cambiando de temas hasta averiguaruno que la motive, cuando esa persona comience a abrir más su lenguaje corporal porque le gusta lo que dices, entonces tu puedes imitar a esa persona y abrir tu lenguaje corporal. Desde fuera quedara como que ambos mantener un agradable conversación. Y jamás habrías podido conseguir eso si no supieras cómo funciona el lenguaje corporal. La comunicación kinésica es increíble y puede marcar ladiferencia enormemente en tu vida.



PROXÉMICA
Se conoce como proxémica la parte de la semiótica (ciencia que estudia el sistema de signos empleado en la comunicación) dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística; más concretamente, la proxémica estudia las relaciones -de proximidad, de alejamiento, etc.- entre las personas y los objetos durante la interacción,las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico. Asimismo, pretende estudiar el significado que se desprende de dichos comportamientos.
La competencia proxémica permite a las personas crear un marco de interacción acorde con unas coordenadas espaciotemporales que expresan determinados significados y que, en ocasiones, obedecen a un complejo sistema de restricciones socialesque pueden observarse en relación con el sexo, la edad y la procedencia social y cultural de las personas. A veces, la distribución del espacio está establecida de antemano, por ejemplo, en la sala de un juicio o en una ceremonia religiosa.
El origen de la proxémica está relacionado con los estudios que los etólogos habían realizado acerca de la importancia de la distribución espacial en lasinteracciones entre animales. En los años sesenta del siglo XX, un grupo de estudiosos de las ciencias sociales, entre ellos el antropólogo Edward T. Hall, aplicaron el modelo que etólogos como Huxley o Lorenz habían diseñado para el mundo animal al estudio de la comunicación en las sociedades humanas.
Hall identificó varios tipos de espacio, entre ellos el denominado espacio personal o informal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS