228541 Autoestima y Resilencia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
DIBUJO DE MANOS

PROPORCIÓN: 

Una de las cuestiónes a definir antes de dibujar una mano es la proporción de esta con respecto a la cara. Una mano mas pequeña puede hacer ver a nuestro personaje como si estuviese desnutrido, una mano mas grande que su cara lo puede hacer ver como una caricatura, como un simio o un ser muy rudo. 

Para comenzar debemos tener en cuenta la proporción delcuerpo humano respecto a la cantidad de cabezas que constituyen su altura. tenemos en este esbozo el dibujo de una cabeza, una mano y un pie; comparando la longitud de estos. De esto concluimos lo siguiente: 

 

PASOS PARA EL DIBJO DE UNA MANO: 

1) Lo primero es dibujar figuras geometricas simples para definir la forma, un obalo y un dedo, parecido a un guante de cocina o al guante de un muñecode navidad. 

2) Luego incluimos las lineas separadoras de cada uno de los dedos y la linea que separa la palma de los dedos y el semicirculo que define el musculo del pulgar. 

3) Ahora incluimos los cilindros que determinan las fanages de los dedos 

4) finalmente organizamos el boceto para proceder a detallar el dibujo 

 

Estas son poses muy comunes a la hora de dibujar las manosen poses mas complejas. Siempre debemos tratar de dibujar lo que nos paraezca dificil en base de las figuras geometricas para facilitar el trabajo y que nuestro boceto sea lo mas preciso posible 

 

Cuando ya captamos el conocimiento basico de como dibujar una mano podemos usar variciónes para lo que necesitemos, como extremidades de animales, extraterrestres o demonios Etc. 

 

DIBUJOSDE CARAS

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE UN ROSTRO CON PROPORCIONES REALES 

(A) Dibujemos un circulo, a partir del centro del círculo tracemos una línea vertical y otra horizontal, recortemos un poco los lados (area sombreada). Dividamos en tres el segmento de la línea vertical que va del centro al tope superior del círculo, y tomando como medida a partir del primer tercio hacia el centro,traza dos tramos más hacía abajo (1,2 y 3), luego tomemos las dos marcas de abajo para trazar las líneas "X" y "Y". 

(B) Dividamos la línea horizontal en cinco partes. Esta línea marca la altura de las cejas, justo abajo estarán los ojos, caben "cinco ojos" de lado a lado de la cara, la nariz queda en el punto "X" y la boca entre "X" y "Y". "Y" es la barbilla. 

 

(C) Al detallar, la líneadel cabello llega a la altura del primer tercio de la frente. 

CUERPO

Vamos a ver en este tema la forma de dibujar el cuerpo humano con las proporciones que se consideran idóneas en este caso. Para que nos sirva de medida base (que será referencia) para el resto del cuerpo, tomamos la de la cabeza como vereis a continuación. 
A partir de esta medida, se establece que la altura total delcuerpo es de ocho cabezas y tres cuartos, y al marcar las divisiones estas nos determinarán: 

 

* La parte anterior del dorso tendrá 3 cabezas de longitud, e irá desde una línea a la altura de los hombros hasta el llamado arco púbico. Veremos que habrá una línea que marcará el pecho en su parte inferior y otra que situamos justo a la altura del ombligo. 
* El cuello estando erguido medirá entreun cuarto y media cabeza. 
* El brazo medirá 2 cabezas y tres cuartos desde donde se articula en el hombro hasta la articulación de la mano. Además la línea del ombligo coincide casi exactamente con el codo. 
* Se comprende entonces que la mano medirá tres cuartos de cabeza. 
* Así pues la medida total del brazo será de 3 cabezas y media. 
* La pierna tendrá 4 cabezas de longitud e irá desdela altura de la articulación de la mano hasta la articulación del pié. La línea media de estas 4 divisiones coincidirá con la rodilla. 
* El pié nos alargará la pierna aproximadamente un cuarto de cabeza. 
* Finalmente, la mano como vimos mide tres cuartos de cabeza, o lo que es igual, la distancia existente entre la barbilla y el nacimiento del pelo . 
* En cuanto a la parte posterior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima Y Resilencia
  • Resilencia Autoestima
  • Resilentes
  • Resilencia
  • Resilencia
  • la resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS