23 Artistas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014












Leonardo da Vinci













Leonardo Da Vinci fue un polímata italiano del siglo XV y XVI (Nació el 15 de abril de 1452 y murió el 2 de mayo de1519) conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor.

La principal obra de Leonardo da Vinci fue la Gioconda o la mona lisa que fue pintada en óleo con madera deálamo de 77 x 53cm.

















Se cree que Michelangelo Merisi nació a finales del año 1571, en la ciudad de Caravaggio, al norte de Italia, de donde tomó su sobrenombre.Durante su carrera invento el naturalismo e hiso grandes obras como “bano enfermo”. Fue perseguido por parte de Europa acusado de asesinato muchas veces intento volver a Roma, en el ultimo intento murió nose sabe exactamente la causa pero se cree que fue de malaria.
Bano enfermo fue su primera obra además de la mas importante fue pintada con oleo y con unas medidas de 66 x 52cm.No se sabe la fecha de su nacimiento pero nacio en Alemania y fue duque de Holanda en 1422. Solo realizo nueve obras de las cuales cuatro eran de de tema político y cinco eran retratos.Entre las pinturas mas famosas esta el matrimonio Ardolfini que fue pintada con oleo sobro tabla con una medida de 82 x 60cm.



















Nació en la ciudad de Camargo enChihuahua México. Tomó parte en el renacimiento de la pintura al fresco efectuada bajo el patrocinio gubernamental de las decoraciones murales en edificios públicos. Fue uno de los tres grandes delmuralismo mexicano junto con José Clemente Orozco y Diego Rivera. Murio el 6 de Enero en 1974.
Una de sus obras mas importantes fue Muerte al invasor fue pintada con oleo duco en la biblioteca de unaescuela ubicada el centro del segundo nivel.

















Fue un pintor y poeta mexicano de Durango Mexico que nacio en el año de 1886 y murió en 1946. Hiso una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS