23 doces

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Historia de la sexualidad – Michel Foucault
La Dietética:
La reflexión moral de los griegos sobre el comportamiento sexual no busco justificar las interdicciones (prohibiciones) sino estilizaruna libertad. Los griegos practicaron, aceptaron y valoraron las relaciones entre hombres y muchachos.
No obstante, ante estas relaciones los filósofos concibieron y edificaron una moral de laabstención, por lo cual admitieron que un hombre casado podía ir a buscar placeres sexuales fuera del matrimonio. Pese a ello los moralistas concibieron el principio de una vida matrimonial en la que elmarido solo tendría relaciones con su propia esposa.
La posición de los médicos fue inquietante ante las relaciones de la actividad sexual con la salud y desarrollaron toda una reflexión sobre lospeligros de su práctica.
La preocupación principal de esta reflexión era definir el uso de los placeres-sus condiciones favorables, su práctica útil, su disminución necesaria-en función de una determinadamanera de ocuparse del cuerpo.

La dietética y la forma en que lo ligaban a la medicina se dividen en dos relatos.
La primera se basa en la Colección hipocrática y el segundo es el relato dePlatón.
En la antigua medicina: En este capítulo el autor señala que la humanidad se había separado de la vida animal por una especie de ruptura de dieta.
Esta situación se manifiesta debido a que elcomer carne, alimentos sin preparación producía enfermedades. Por lo que una dieta más suave, genero que las enfermedades sean menos mortales.
La medicina se habría formado entonces como “dieta” propiade los enfermos.
Platón desconfiado frente a la práctica de la dietética, piensa que el régimen nació de una modificación de las practicas medicas: en el origen, en el dios Asclepio, ya que habríaenseñado a los hombres como curar enfermedades y heridas mediante remedios drásticos y operaciones eficaces.
"dieta", el régimen, es una categoría fundamental a cuyo través puede pensarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23.Doc
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS