23 Por Que Me Grabai a Mi
1) ¿Qué es un valor?
- El valor es una cualidad que aporta a un ser algo positivamente estimable, que lo hace “mejor” y apreciable
2) ¿Crees que losvalores influyen en las conductas de las personas?¿Como?¿Porque?
Si, ya que mientas más valores positivos, la persona será mejor, con más criterio y más apreciable. Los valores de moda ahora son,solidaridad, respeto y amor.
3) ¿Hay valores que deberían ser válidos para todos?
Si, los valores vitales, como comer, beber, dormir, etc..
4)
5) Importantes: amistad, compañerismo, confianza,compromiso, honestidad, justicia, lealtad, solidaridad
Poco importantes: Tolerancia, ganar dinero, éxito, esfuerzo, cooperación, riqueza.
6) Las elegí ya que las primeras son importantes para llegara ser una persona de bien, integral y que ayude a su sociedad, los otros los elegí ya que son vitales pero igual tienen su lado negativo por eso están por el lado de los pocos importantes.
7) a.¿Por qué
- ya que primero necesitarían millones de alumnos, segundo que no sabían hacer las cosas y que se necesita madurez y compromiso.
- valores inferiores, como poder, éxito, etc..
b.¿Creen que aprecian correctamente el valor de las ocupaciones y personas?¿Porque?
No, ya que creen que en ser ingeniero o doctor es ser bueno, pero después se dan cuenta de que todos son valiosos y enefecto necesitarían profesiones más básicas pero importantes.
GUIA 2:
Identificacion de problemas morales
Lista de normas culturales
- usar falda corta (chile)
- usar pañolitos grandes en elcuerpo (islam)
- taparse todo el cuerpo (irak)
- usar bóxer (Brasil)
2.- Normas morales
a) relaciones de la costumbre con la ética
- La relación es simple, las costumbres son básicamentehabitos clásicos o colectivos que adopta cierta comunidad (como vestimenta, comidas, etc..)
- La razón sería lo lógico y lo racional
Así las costumbres de ciertos pueblos estaría fuera de la razón...
Regístrate para leer el documento completo.