23

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Ensayo: el gobierno norcoreano y su impacto al mundo
El objetivo de este trabajo es describir el marco histórico y cultural de corea del norte, así como describir en que afecta su gobierno a la población misma norcoreana y al mundo.
Autor: Ricardo Escobar Mirón
Grupo: 205
Profesora: Isabel Yllarza Iturralde
Periodo global












La república democrática de corea del norte ha dadodemasiado de que hablar en el último lustro. Básicamente desde que Kim Jung-un ha asumido el puesto de mandatario supremo el mundo se ha dado cuenta de los intentos sin éxito de corea del norte de ser un país superior a los demás.
Este gobierno sufre de un enorme complejo puesto que no tiene suficiente poderío militar como para empezar una guerra por sus propios méritos puesto que este país hadependido de Rusia desde sus inicios en 1946.
El pueblo de corea del norte y el de corea del sur han sido separados desde agosto de 1945, cuando Rusia con su actitud comunista se hizo cargo de los países que estaban bajo el dominio japonés. Entre ellos estaba la república popular china y la republica coreana, por esto al independizarse china del dominio ruso, estados unidos separo una parteequitativa de corea de la otra para que una parte de esta fuera impulsada por Rusia y así estados unidos se quedó con la otra parte, un par de años después surgió la guerra de Corea, en la cual al finalizar ni Rusia ni estados unidos tendrían contacto otra vez con ninguno de los dos países nacientes la corea del norte (la socialista demócrata) y la corea del sur (república capitalista) hasta quealguna de las dos quisiera establecer contactos ya fueran comerciales o sociales.
¿Por qué corea del norte y su gobierno tiene el complejo de la superioridad? Como a todos los países capitalistas les va muy bien y tienen demasiados beneficios a su población y gobierno este mismo al sentirse menos ante las demás potencias y súper potencias bloquea a su población de los lujos y privilegios básicoscomo: el internet, un mercado más globalizado, una sociedad con igualdades de género, raza y clases sociales no muy diferenciadas
Analizando a detalle los problemas que afronta la población la división del estado, país, pueblo, es la siguiente y los problemas los siguientes:
Son 52 castas diferentes todas y cada una son similares y a la vez muy diferentes en cuestión de ideología, gozan de másprivilegios por decirlo así las siguientes personas o familias
1.- la casta guerrera estos son los soldados que están dispuestos a servir a Jung-un y dar su vida si es posible en un caso de una tercera guerra mundial o una segunda guerra interna
2.- la familia de todos los militares secretarios de defensa mandatarios: por lo general viven en pion yang (capital)
Y así sigue la lista hasta
51 y 52quienes reniegan a la patria por lo general a estos se les condena a huir del país se les mete a la cárcel y se les tortura se les fusila… etc.
En esta sociedad se puede subir de casta ya sea por mérito propio o por simplemente presumir a esta patria o a sus gobernantes como Kim II-sung y Kim jung-il así como Kim Jung-un hacerles reverencia o alagarlos en público en algún festejo militar.
Sieres hombre puedes elegir únicamente 22 cortes de pelo diferentes (forma cuadrada, parcialmente rapado y mohicano largo en unas cuantas variantes) solo hay un corte aparte por el cual no te multan el corte de Jung-un (mohicano corto con variante de corte circular y parcialmente rapado a los lados y en la parte de atrás dejando únicamente el copete y dos hileras de cabello) si te llegas a hacer uncorte ajeno a alguno de los 22 te pueden poner multas en miles o millones de wons las más altas equivalentes a 100 dólares (tomando en cuenta que el sueldo mínimo es de 0.0078917 dólares la hora, si eres militar ganas 1 dólar la hora).
Si eres mujer no tienes gran derecho ni siquiera votar (como si eso sirviera de algo ahí) si eres de una casta alta puedes obtener respeto y los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23
  • 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS