2302

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Ensayo sobre el protocolo de Cartagena

Escuela de Bachilleres Vespertina Veracruz

De la materia: Química III

Maestro: Jesús Edel Morales Rosales

Alumna: Rebeca Alba Domínguez

Fecha deentrega: 14 de diciembre del 2011

PROTOCOLO DE CARTAGENA

El protocolo de Cartagena es el primer acuerdo internacional en el que se norman la transferencia manejo y uso de organismos vivosmodificados por medio de la biotecnología moderna.
Según el protocolo de Cartagena la biotecnología es la aplicación de técnicas in vitro de ácido nucleico, (ADN) recombinante y la inyección directa deácido nucleico en células u orgánulos, o la fusión de células y que no son técnicas utilizadas en la reproducción y traslación tradicionales.
Este estudio se basa en la utilización y modificación deADN en organismos ocupados para la reproducción de alimentos (como las semillas).
La aplicación de la biotecnología moderna a la producción alimentaria presenta nuevos desafíos para la salud y eldesarrollo humano. La biotecnología moderna más conocida, permite que plantas, animales y microorganismos sean genéticamente modificados con características nuevas y diferentes, que son imposible mediantelas técnicas de reproducción y selección tradicionales. Se reconoce que las técnicas como la clonación, el cultivo tisular y la reproducción asistida por marcadores son con frecuencia consideradasbiotecnologías modernas, además de la modificación genética.
El protocolo de Cartagena protege la creación, obtención, manejo, intercambio, importación y exportación de cada uno de los organismosvivos modificados a los países, también les brinda la información de estos organismos, pero no solo se encarga de eso si no también de la comercialización de este tipo de organismos vivos, como lo son losalimentos enlatados que tienen cierta modificación o alteración genética para q esto duren en buen estado mas tiempo

Con los avances tecnológicos del último siglo hemos alcanzado un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2302
  • 2302 contrato casi completo
  • 2302 2303 1 PB
  • ley provincial 2302
  • Ley 2302
  • 267 CCyCN Libro 5 Titulo III Cap 1 Arts 2302 A 2309

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS