231375514 Diferencias Entre Los Diagnosticos De Pulpitis Irreversible Asintomatica Y Necrosis Pulpar

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016
Diferencias entre los diagnósticos de Pulpitis Irreversible Asintomática y Necrosis Pulpar.
Pulpitis Irreversible Asintomática.
En ocasiones, una caries profunda no dará lugar a ningún síntoma,incluso aunque clínica y radiográficamente la caries haya avanzado hasta la pulpa. Si no se trata, el diente puede empezar a desarrollar síntomas o incluso necrosis. En los casos de pulpitis irreversibleasintomática debe instaurarse un tratamiento endodóncico lo antes posible para que esta conversión no tenga lugar y ocasione molestias al paciente.
Diagnóstico clínico basado en hallazgos subjetivos yobjetivos que indican que la pulpa vital inflamada es incapaz de reparar. Sin síntomas clínicos pero con inflamación producida por caries y trauma.
Clínicamente la pulpitis irreversible asintomáticase puede observar como: Cavidad amplia, Sucia, Penetrante o no, Puede ser hiperplasica, Sin dolor a percusión, Dolor leve a moderado, Ausencia dolor espontaneo, Molestias al empaquetamiento, Dolor ysangramiento a exploración.
Necrosis Pulpar.
Cuando se produce una necrosis pulpar (o pulpa desvitalizada), la vascularización pulpar es inexistente y los nervios pulpares no son funcionales. Es laúnica clasificación clínica que intenta describir directamente el estado histológico pulpar (o su ausencia). Esta afección es posterior a la pulpitis irreversible sintomática o asintomática. Con unanecrosis completa y antes de que la patología se extienda hacia el periodonto, el diente está completamente asintomático.
No responderá a las pruebas pulpares eléctricas o a las estimulación con frío.Sin embargo, si se aplica calor durante cierto tiempo, el diente puede responder, posiblemente por restos de líquido o gases pulpares que se expanden y se extienden hacia la región periapical. Como yahemos comentado, una lesión traumática de un diente puede impedir la falta de respuesta a las pruebas pulpares y simular una necrosis pulpar; por lo tanto, es obligatorio recopilar una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpitis y necrosis
  • Necrosis pulpar
  • Tratamiento pulpitis irreversible
  • diagnostico pulpar
  • diagnostico pulpar
  • DIAGNOSTICO PULPAR
  • Diagnostico pulpar
  • Necrosis Pulpar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS