2323

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Iluminación de gas




En 1844 la empresa Mais, radicada en Brest, se ofreció para implantar en Murcia su sistema. Consciente de la mejora que supondría, el entonces alcalde Salvador MarínBaldo, convocó en julio de 1846 un concurso público abierto a todas las compañías del ramo a fin de "llevar a efecto un proyecto que tantas ventajas debe producir a este vecindario". El consistorio secomprometía a proporcionar los terrenos para la fábrica de gas y brindaba las mismas facilidades que se habían logrado en Barcelona y Valencia. La empresa contratista correría con el costo de lascañerías, zanjas y conductos necesarios de la red de instalación. El gas, obtenido a partir del aceite de oliva, se cobraría un 20% más caro que el destinado al alumbrado público cuando fuera destinado a usode particulares.
Pila eléctrica

Se llama ordinariamente pila eléctrica a un dispositivo que genera energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han derenovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales quetiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.


El cine
Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeñosdocumentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.



El telégrafo sin alambre


El invento quehace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Este sistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.

El día del mensaje histórico, 24 Mayo 1844...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2323
  • 2323
  • 2323
  • 2323
  • 2323
  • 2323
  • 2323
  • 2323

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS