232323

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Comentario de texto
Para mí, la filosofía es una ciencia cuyo fin consiste en la reflexión, es la ciencia que nos ayuda a resolver multitud de aspectos que componen larealidad y la mayoría de cosas de nuestra vida cotidiana. Esta doctrina ha dado lugar a todas las ciencias existentes y se caracteriza por su criticidad, por su cuestión de larealidad y por ser clarificadora, es decir, por utilizar un lenguaje donde abundan los tecnicismos con el fin de evitar confusiones. Debido a que se estudian cosas alejadasdel ámbito diario, se ha alejado de la comprensión popular y por lo tanto, no dejando que la gente comprenda su practicidad.
En conclusión, podemos considerar a la filosofíacomo una ciencia práctica que está basada en observar un entorno y utilizar un lenguaje propio para no llegar a confusiones.

La filosofía se puede definir como un saberracional, sistemático y crítico.
Por una parte es un saber crítico, porque tal y como indica el texto en la línea 16, hacer filosofía es acercarse al mundo con nuevos ojos,es decir, ser capaces de dar un paso atrás y analizar detenidamente lo que hay bajo de lo que se cree. Y por otro lado se sabe que es un saber racional, contrario muchas vecesa la crítica al gobierno, charlas sobre política...que se pueden hacer mientras tomas un café, como se comenta en la línea número 14.

Lo fundamental de este texto es quela filosofía debe analizar cualquier ámbito sin ningún prejuicio. El autor ha dividido este texto en dos partes, qué es y qué no es la filosofía, comentando de primera laimagen que muchas personas tienen de un filósofo, alegando qué da explicaciones a lo que todo el mundo sabe pero con palabras que ninguna persona es capaz de comprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 232323
  • 232323

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS