23er

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ELABORADO EN EL LABORATORIO No.1
02/03/2010











INTRODUCCION


Este documento trata de el nacimiento de la red, que es una red, como funciona la red, tipos de redes, topología de redes, comunicaciones de redes inalámbricas, comunicación de redes vía satélite, por que se desarrollaron las redes, como se desarrollo internet y que nos permite internet.

También nos dauna breve explicación de todos estos temas.








EL NACIMIENTO DE LA RED
La historia de la red es relativamente corta. El concepto de conectar un gran número de usuarios a una computadora grande vía terminales remotas apareció en los años 50s y 60s.En 1962 se desarrollo la idea de enviar paquetes de datos a redes distribuidas. En los Estados Unidos en los años 60s, el departamentode la defensa quiso crear una red computacional que pudiera funcionar en momentos de desastre o guerra nuclear, si una parte de la red fuera dañada o destruida. Esta primera red se llamo ARPANET (1969)
En 19674 fue construida la primera red pública Telnet. En 1979 las Universidades de california establecieron Use Net para comunicarse entre si.en1985 fue creada NSFNET una serie de redes para elramo de la investigación y educación. La NSFNET creció rápidamente cuando la gente descubrió su potencial mientras las nuevas aplicaciones del software se hacia mas fáciles de usar. Corporaciones como Sprint y MCI comenzaron a crear sus propias redes que conectaron con NESFNET.
De 1987 a 1989 el número de los servidores creció de 10,000 a 100.000.En 1991 Tim Bernés- Lee desarrollo la WWW(Word Wilde Web - La Telaraña Mundial) y el mismo año apareció el primer servidor Web. Estos hechos provocaron una explosión en el desarrollo de las redes, la más grande de cuales es INTERNET. Este mapa muestra la comunicación del mundo a través de Internet. Hoy las redes forman una parte importante en la comunicación entre personas de todos los continentes.
¿QUÉ ES UNA RED?
Una red es un grupode computadoras que están interconectadas atreves de varios métodos de3 transmisión con el fin de intercambiar la información almacenadas en cada una de ellas y permitir el uso de diferentes recursos por diferentes computadoras. De esta manera se puede ofrecer un manejo simultáneo y transparente de la información para todos los usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento deinformación. Desde su oficina o casa, las personas tienen acceso a toda la información (base de datos, archivos, contactos y direcciones, etc.), almacenadas en las computadoras conectadas en la red.
¿COMO FUNCIONA LA RED?
La información que se intercambia se trasmite en grupos de pequeños impulsos eléctricos (conocidos) como paquetes: cada paquete contiene la dirección del trasmisor (la direcciónfuente) y la del receptor (dirección del destino) este formato se define como protocolo. Parte del equipo que forma la red utiliza esta información de la dirección para ayudar al paquete a llegar a su destino
TIPOS DE REDES
Las redes se pueden clasificar de acuerdo a su cobertura geográfica:
LAN – redes de arena local – la interconexión de las computadoras eta a una distancia de unadecena de kilómetros. Se utilizan en compañías que tienen oficinas en un edificio, hospitales, universidades centros de investigación o plantas
MAN- redes de área metropolitana – este tipo de red cubre una ciudad o una región. Usualmente consiste en barias LAN que están interconectadas entre si se utiliza fibra óptica para el transporte mas eficiente de la información
WAN-redes de área extendida –se utilizan para intercomunicar aéreas alejadas o redes LAN a distancias mas grandes gracias alas nuevas tecnologías como satélites, fibra óptica, microondas, etc.
TOPOLOGÍAS DE REDES
Las redes se pueden tarificar de acuerdo a su topología (forma de conectarse)
Red cono topología de estrella – la computadora central esta conectada con cada una de las demás computadoras o impresoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23er Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS