24 De Agosto Día Del Padre De La Patria

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
24 De Agosto Día Del Padre De la patria
En el año 1953, la Prof. Lucía Zuloaga de García Sada presentó ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza, la iniciativa para declarar el 24 de Agostocomo Día del Padre. La cual fue aceptada, instituyendo “oficialmente, en el Calendario Escolar de la Provincia, el ‘Día del Padre’” para celebrarse en todos los establecimientos educacionales el 24 deAgosto de cada año.
Después de tres años de trámites, el Consejo de Educación de la Nación, resuelve afirmativamente el proyecto y dispone la inclusión de la celebración del «24 de Agosto - Día delPadre» en el Calendario Escolar de todo el país.
. El 7 de Junio de 2000, la Dirección General de Escuelas de Mendoza, dictó la Resolución N’ 316, pasando a FORMA 1 en el Calendario Escolar, elfestejo del 24 de Agosto para celebrar el Día del Padre, en homenaje al General Don José de San Martín. En los considerandos de esta resolución, dice: “Que el Círculo de Ex Cadetes del Liceo Militar GeneralEspejo, como integrante de la Comisión de Homenaje a SAN MARTÍN PADRE, solicita la inclusión de esta fecha en el Calendario Escolar del ciclo Lectivo 2000, como FORMA1”.
La constante preocupaciónde José de San Martín por la salud y situación económica de su esposa e hija, durante toda la Campaña Libertadora.
Su amor paternal se confirma, incluso, en el último suspiro, cuando, al sentir quese acerca la hora de su muerte, indica a su yerno, Mariano Balcarce, que saque a Mercedes de la habitación para que no sufra.
Desde el nacimiento de su hija, y hasta el día su muerte, José de SanMartín compartió sus desvelos, inquietudes y sacrificios entre sus dos grandes amores: LA PATRIA y SU HIJA, Su amor paternal se confirma, incluso, en el último suspiro, cuando, al sentir que se acerca lahora de su muerte, indica a su yerno, Mariano Balcarce, que saque a Mercedes de la habitación para que no sufra.
Cumplida su misión americanista, centró su vida en la educación y formación moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24-de-agosto-dia-del-padre
  • Acto 24 de agosto dia del padre
  • Actp Del 24 De Agosto "Dia Del Padre"
  • ACTO DÍA DEL PADRE: 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto día del padre
  • Actos Escolares 24 De Agosto "Día Del Padre"
  • Acto dia del padre- 24 de agosto
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS