24 de diciembre significado de la Navidad

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
15 dic La Navidad
Reflexionar acerca de lo q hacemos con pleno conocimiento.
Navidad = Natividad
Festejar el nacimiento de Cristo, intercambio de regalos, 7 días de fiesta antes, cena familiar, espíritu navideño, árbol de Navidad adornado con luces, regalos y nacimiento al pie del árbol. Hablando en términos fumando son hermosos, pero qué dice Dios al respecto?
Cuándo nació Jesús ?? Porqué se celebra el 24 de Diciembre ??
Lucas 2:6-11
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Los ángeles y los pastores
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
No hay mayor información de cuándo nació Jesús, pero en base a esto podemossuponer cuando fue. Nadie sabe con exactitud.
El señor no nos manda a festejar su cumpleaños, nos manda a recordar su muerte. No hay indicio en la escritura en q se debe festejar el cumpleaños. Cristo va a nacer y lo can a recordar hasta q yo regrese. Había pastores cuidado su rebaño, en Jerusalén el invierno era muy duro y la gente no podía estar fuera en el campo en época de invierno, los pastoresestaban en el campo en verano y otoño q era cuando hacían vigilia a sus rebaños, según historiadores Cristo pudo haber nacido por los meses de septiembre u octubre, lo q si es un hecho es q no nació el 25 diciembre, entonces la razón de la celebración del 25 de Diciembre .. Evento pagano llamado Saturnalia dedicado al Dios Saturno, la fiesta del Dios de la agricultura, primeras referencias del 25de dic 2° siglo antes del nacimiento de Cristo fueron en relación a la Saturnalia Romana, cosechas q marcaban el solsticio de invierno el regreso del sol 17-24 de diciembre tiempo de algarabía e intercambio de regalos, el 25 era considerado el día del nacimiento de Dios mitra el sol de la justicia, eran fiestas de romanos germanos y varios pueblos en honor a su dios Saturno, los días eran cortosfríos y oscuros, también se le llamaban fiestas de los esclavos donde se le conseguían para q los esclavos tomarán el lugar de sus amos, les daban sus ropas y convivían con ellos, a partir del 25 de dic los días empiezan a ser más largos donde festejaban el regreso del sol, al Dios Mitra.
Normalmente no cuestionamos las cosas y las recibimos, más cuando nos gustan. La Navidad a nuestra carne legusta. La fiesta se dice q es para festejar el nacimiento de Cristo, pero no es así.
300 años atrás la iglesia primitiva no festejaba la Navidad, a alguien se le ocurrió decir q se tenía q festejar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, según historiadores dicen q en esa época el paganismo estaba en su apogeo y existía un emperador romano llamado Justino q decretó establecer el 25 de dic sefestejará el nacimiento de Jesús por q ese día era la Saturnalia q era una fiesta q todo mundo conocía.
Todos esos eventos no se relacionan con Dios, entonces hay q preguntarnos que hay del árbol de Navidad, santa y los reyes magos.
Santa, San Nicolás trae regalos a los niños el 25 de dic personaje q formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno al q el cristianismo tuvo qmaquillarlo con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, vivió en el siglo IV .. El mundo lo ha adoptado por q dice q es bueno por q le da regalos a los niños, pero es también una extensión de la celebración de la Saturnalia y es cruel criar a los niños en mentira, nosotros debemos criar y educar en verdad, en la verdad de Cristo.
Santa nombre común para Nimrod, fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de navidad
  • SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
  • El significado de la navidad
  • Significado de la Navidad
  • el significado de la navidad
  • Significado de Navidad
  • Significados Navidad
  • SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS