24 De febrero dia de la bandera

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
24 de febrero
La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Se compone de unrectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.
De acuerdo con las creencias religiosasaztecas, los mexicas habían salido de Aztlan buscando el lugar propio para edificar su nueva ciudad. El dios huitzilopochtli les indico que en el lugar donde encontraran un águila devorandouna serpiente para sobre un nopal, debían construir su cuidad. Luego de 200 años de busca dicho lugar, los mexicas encontraron la señal en un pequeño izlote en el lago de Texcoco.Para llegar a la bandera que hoy todos conocemos tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana.
Cuando el pueblo se levanto en armasen 1810 el estandarte que utilizo Miguel Hidalgo que fue un lienzo con la imagen de la virgen de Guadalupe que tomo de la iglesia de Atotonilco

La bandera trigarante que se elaboroconforme al plan de iguala, tenía los colores blanco, verde y rojo; estos estaban colocados en franjas diagonales que representaban las ideas de religión, unión e independencia, en elcentro de cada franja había una estrella. Esta es la primera bandera nacional oficial.

En la cual el significado de los colores fueron los siguientes:
VERDE: independencia(independencia de España)
BLANCO: religión (la fe a la iglesia católica)
ROJO: la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México
Sus tres colores, sontres garantías que defienden las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un estado libre y soberano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de febrero día de la bandera
  • 24 De Febrero Dia De La Bandera
  • 24 De Febrero Dia De La Bandera
  • 24 De febrero dia de la bandera mexicana
  • 24 De Febrero Dia De La Bandera
  • Honores a la bandera 24 de febrero
  • HONORES A LA BANDERA 24 de febrero
  • 24 DE FEBRERO D A DE LA BANDERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS