24 De Julio Natalicio Del Libertador Sim N Bol Var

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
24 de Julio Natalicio del Libertador Simón Bolívar


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios fue hijo legítimo de Juan Vicente Bolívary doña María Concepción Palacios. Recibió las aguas  bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jerez y Aristeguienta, quien  en un arranque de emoción y profunda psicología, anunció que había nacido para la Historia de América otro"MACABEO", para dar la libertad a su pueblo.
Entre sus maestros se destacó el sabio profesor Simón Rodríguez, compañero de Humboldt y Bonpland, el padre Andújal y los ilustres pedagogos Negrete, Guillermo Pelgrón y Andrés Bello. Principalmente se engendró en su ánimo y se fraguó en su corazón el ideal de igualdad y libertad, como una verdadera primicia y síntesis de enseñanza de estos proficuosmaestros, enfáticamente hicieron garra en la personalidad de Simón Bolívar, las enseñanzas de Simón Rodríguez, quien dejó la huella imborrable de la lucha por la libertad.

Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, y figuró entre los 15 subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos. A los 16, viajó a España para ingresar en un colegio, en donde seespecializó en Filosofía y Política, aunque para estas últimas matrices mucho tiene que ver su autoeducación. Después de regresar de presenciar las festividades desarrolladas en honor a Napoleón Bonaparte por haber conseguido la paz de Amiens, contrae matrimonio en España con la espiritual damita María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, al cabo de pocos días se traslada con su esposa a Caracas, endonde fija su residencia; pero el destino le sorprendió con una grave prueba, el 22 de enero de 1803 fallece su entrañable esposa, después de un breve matrimonio de 10 meses.

Regresa a Europa y en Francia presenció la coronación de  Bonaparte. En compañía de su amigo y maestro don Simón Rodríguez se dirigen a Italia, ascienden al Vesubio, visitan la isla de Capri, luego se dirigen a Roma. Desde laCiudad Eterna, se dirigieron al monte Sacro, escenario del juramento inmortal que la historia lo ha recogido como un ejemplo de patriotismo verdadero y práctico; sincero, franco, y como exaltación a la constancia y palabra comprometida. Al respecto don Simón Rodríguez, narra: Bolívarhablaba de su tema favorito" LA EMANCIPACIÓN DE AMÉRICA". Bolívar se quedó pensativo un momento- añade- de pie,húmedos los ojos, palpitante el pecho, enrojecido el rostro, con una animación casi febril, me dijo: ¡” Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español "!.

Nació el Libertador en esta fecha como hoy, (24 de julio), paradignificar a la América. Los pueblos que cosecharon el fruto de este genio, con sobrada razón dejan entrever su gratitud inmortal, celebrando sunatalicio, con fervor y entusiasmo, con alegría dando testimonio de reconocimiento sincero y perdurable para que esa augusta personalidad como la de Simón Bolívar, como se vislumbró en los albores de su vida. 


Simón Bolívar, el Libertador de América, dejóa cinco naciones una herencia inmortal, la libertad e independencia. En esta fecha los pueblos bolivarianos, recuerdan el natalicio del "más grande de los nacidos bajo los cielos de América". Los pueblos redimidos por el genio de Bolívar, deben sentirse identificados plenamente en el afán de la unidad, como base de grandeza común, tal como lo preconizó elLibertador.
Fundación de Guayaquil, 25 dejulio de 1534

La fundación española de Guayaquil fue un proceso de la conquista española que duró desde el año 1534 hasta el 1547. Con el fin de colonizar y expandir el imperio español hacia el norte del Perú, y especialmente por la posible invasión de Pedro de Alvarado a estos territorios, Francisco Pizarro envió a Diego de Almagro en una expedición y en 1534 ordenó la fundación de Santiago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Sim N Bol Var 1
  • Sim n Bol var
  • Sim N Bol Var
  • Sim n Bol var
  • Viajes De Sim N Bol Var
  • Obra De Sim N Bol Var
  • pensamientos de Sim n Bol var
  • NI EZ DE SIM N BOL VAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS