24 De Julio Natalicio Del Libertador Simón Bolívar

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
24 de Julio Natalicio del Libertador Simón Bolívar
En la ciudad de Caracas, nació el 24 de julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolivar y Palacios, proveniente de un aristocrático matrimonio, cuyos padres fueron don Juan Vicente Bolívar y Ponete; y doña María Concepción Palacios y Blanco.
A la edad de 14 años, Bolívar ingresó como cadete de las milicias de Blancos delValle de Aragua, y dos años más adelante, ya era subteniente. Luego, en el año 1799, viajó a España, y allá desarrolla totalmente su completa vocación. También, conoce las ideas y doctrinas de grandes filósofos españoles que sostenían el principio de la soberanía popular, rechazando los poderes absolutos reconocidos al rey.
En España se sintió fascinado por el genio de Napoleón Bonaparte, y alternóen los círculos intelectuales y políticos más elevados, entre ellos con el sabio Alexander Von Humboldt quien le manisfestó su opinión de que ya su país estaba listo para la independencia.
En el año 1805, visitó Roma con Simón Rodróguez, y es así que Bolívar juró en el Monte Sarco “Qué no daría descanso ni reposo a su alma has romper las cadenas del opresor español”, juramento que luego supocumplir.
Simón Bolívar contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo queera “el hombre de las dificultades” en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Fundación de Guayaquil
La fundación de Guayaquil consolidó la conquista española en los actuales territorios de la costa de Ecuador. La ciudad se fundó en lugares diferentes a los que ocupa actualmente y luego de varios traslados y conflictos con pobladores nativos, quedó definitivamentefundada la ciudad bajo el nombreSantiago de Guayaquil. La Fundación de Guayaquil fue un largo proceso que se inicióEntre las causas de la conquista de la región estaba la expansión española por parte de Francisco Pizarro hacia el norte del Perú y su afán de marcar límites para sus territorios conquistados. Además se decidióapresurar las fundaciones de una ciudad y dos villas para prevenir y evitar losafanes expansionistas de Pedro de Alvarado desde América Central.

Después de la fundación de la ciudad de Santiago y de un arreglo entre Pedro Alvarado y Diego de Almagro se continuó con la fundación de las villas con lo cual parten dos expediciones. La expedición que tomó rumbo norte fundó San Francisco de Quito. Mientras que la otra expedición decidió ir hasta la región litoral, donde trató deestablecer la villa de Santiago.
Después de ser fundada la ciudad a orillas del río Amay, actual río Babahoyo, por Sebastián de Benalcázar en 1535, la ciudad fue traslada por Hernando de Zaera hasta otro sector denominado como "Yagual" en agosto de 1536. Pero poco después, debido a hostilidades de los nativos, varios pobladores decidieron abandonar el poblado. Pizarro le encargó al capitánFrancisco de Orellana que traslade nuevamente la ciudad, y en efecto lo hizo, ubicándola cerca de la desembocadura del río Yaguachi, bajo elnombre de "Santiago de la Nueva Castilla". en 1534 y culminó en el año 1547


Jorge Isaacs
Jorge Ricardo Isaacs Ferrer, (Cali, República de la Nueva Granada, 1 de abril de 1837 - Ibagué, 17 de abril de 1895). Fue un novelista y poeta colombiano del género romántico.Jorge Isaacs vivió durante la consolidación de la República.1
En su poesía, Isaacs evoca el Valle del Cauca como el espacio idílico en que transcurrió su infancia, y la marcha a Bogotá debió suponer para él un paso difícil. Regresó a Cali en 1852, sin haber terminado el Bachillerato.
En 1854, luchó en las campañas del Cauca contra la dictadura del general José María Melo, por 7 meses. Su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 24 De Julio De 1783 (Simon Bolivar)
  • Natalicio simon bolivar
  • Natalicio de simon bolivar
  • natalicio de simon bolivar
  • Natalicio simon bolivar
  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Sim N Bol Var
  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Sim N Bol Var
  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Sim N Bol Var 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS