24 de marzo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo enel tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestasa través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucciónde la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"
 
 

En la memoria colectiva del pueblo, aún quedan asignaturas pendientesque hacen a la impunidad jurídica. Es necesario investigar, esclarecer y llevar ante la justicia a los responsables de crímenes de lesa humanidad.
Podemos señalar el Plan Cóndor, llamado la"internacional del terror" que extendió sus tentáculos más allá de nuestras fronteras, asesinando, secuestrando y desapareciendo en los traslados, a prisioneros y prisioneras en operativos entre distintos otrospaíses. Así también, varias empresas nacionales e internacionales, actuaron como cómplices de la dictadura militar; médicos que avalaron las torturas y sostuvieron a los prisioneros paracontinuarlas, traicionando su misión ante la sociedad.


La asignatura pendiente que poco a poco se va despejando, es la recuperación de la identidad de los niños secuestrados y desaparecidos durante ladictadura militar, que hoy son personas adultas que asumen su propia historia y la comparten con el pueblo.
Muchos de nosotros somos sobrevivientes de esa época del terror que continuamos en el compromisode construir los caminos e ideales para alcanzar sociedades más justas y fraternas. No podemos dejar de señalar que esto es posible gracias a la solidaridad de las organizaciones internacionales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de Marzo
  • 24 DE MARZO
  • 24 De marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de marzo
  • 24 de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS