24 de Octubre

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
24 DE OCTUBRE: NATALICIO DE RAFAEL URDANETA
Rafael José Urdaneta Farías (Maracaibo, Capitanía General de Venezuela, 24 de octubre de 1788 - París, Francia, 23 de agosto de 1845)fue un militar y político venezolano, prócer de la independencia de Venezuela y último presidente de la Gran Colombia. Rafael José Urdaneta Farías fue hijo del matrimonio conformadopor Miguel Jerónimo Urdaneta Barrenechea y Troconis y María Alejandrina Farías Jiménez de Urdaneta, ambos de ascendencia española.
Después fue protagonista en numerosas accionesmilitares, entre las cuales destacan la batalla de Bárbula en 1813, la retirada hacia Oriente en 1814, la toma de Maracaibo en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla deCarabobo, en la cual no pudo participar por órdenes de Bolívar, dado el grado de agotamiento de sus tropas. Sin embargo, por los servicios prestados, Bolívar pidió su ascenso aGeneral en Jefe.
28 DE OCTUBRE NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ
Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras decontenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana. Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar.
Simón Rodríguez, además, de su conocimiento ytalento como educador, sintió también la inquietud de la Libertad; participó en el movimiento revolucionario de Gual y España, y complicado en esta tentativa de independencia, abandonóel país al fracasar el movimiento y se traslada a Jamaica, suplantando su nombre por el de Samuel Robinson, para evitar cualquier vengativa por parte de las autoridades del rey.Simón Rodríguez solía decir: "No quiero parecerme a los árboles, que echan raíces en un solo lugar; sino al viento, al agua, al sol, a todas esas cosas que marchan sin cesar"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Octubre
  • 24 De Octubre
  • 24 Septiembre 08 Octubre
  • 24 de octubre efemeride
  • Caída De La Bolsa Del 24 De Octubre De 1929
  • Cotizacio n 24 de Octubre 2015
  • 24 de octubre
  • 24 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS