24 Marzo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Sugerencias para el trabajo en el aula


Para los más chiquitos

Para trabajar este tema en el nivel inicial y en los primeros grados proponemos ver, o re-ver en primer lugar, losDerechos del niño a partir de sus hipótesis, de sus realidades y de los aportes que ellos pueden hacer, para así poder enmarcar este periodo como el momento histórico en el que por lafuerza se violaron absolutamente todos los derechos.

PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

1) Comenzar con una lluvia de Ideas, proponiendo que en grupos escriban (o dibujen) en cartelitos:¿Qué cosas creen que necesitan para vivir bien y sentirse bien?

Al finalizar esta situación de producción grupal, todos los alumnos pegan sus carteles en un papel grande o en elpizarrón, y quedan a la vista de todos. (Se puede proponer hacer "Un árbol de los derechos" pegando los carteles en forma de hoja, en la copa de un gran árbol hecho con papel).
Permitir quecada niño que hace su aporte explique el porque de su propuesta.

El maestro encuadra cada propuesta teniendo en cuenta la "Declaración de los Derechos del niño" y discute con ellos a quéderechos corresponderán lo producido por los grupos. (Ver Cartilla "Declaración de los derechos del Niño", editada por CTERA)

2) Plantear que hubo una vez en nuestro país en queninguno de estos derechos se cumplían. Proponer la lectura del siguiente material (Lee el maestro o un compañero) el texto "Los Derechos de Todos" - ver Documentos y Materiales.

3) Discutirlo leído

4) Como cierre se propone la elaboración de un "Libro "Nunca Más" del grado (que pueda circular en el resto de los grados que trabajen el tema y así producir el Nunca Más dela escuela referido al tema visto, a su realidad social y a la escuela). Para esto discutir y que los grupos escriban en ese libro: ¿Qué cosas quisieran que no pasen Nunca Más?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de marzo
  • 24 de Marzo
  • 24 DE MARZO
  • 24 De marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS