247506764 INSTALACIONES SANITARIAS

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015



























En este rubro se incluyen las redes interiores y exteriores de evacuación de desagüe y ventilación.
Las redes de evacuación comprenden las derivaciones, columnas o bajantes y los colectores. Las de ventilación están constituidas por una serie de tuberías que acometen a la red de desagüe, cerca de las trampas, estableciendo una comunicación con el aire exterior, yconstan igualmente, de las derivaciones y columnas de ventilación.

















































MEMORIA DESCRIPTIVA:
El objetivo de la presente memoria es indicar la conexión domiciliaria de agua potable, que alimentara adecuadamente a los aparatos sanitarios previstos, en el proyecto de arquitectura de la vivienda en mención.
El proyecto de las instalaciones sanitarias sedesarrollara de tal forma que los servicios correspondientes, tengan suministro directo a la acometida para facilitar su administración; dando cumplimiento a lo establecido en la norma IS-010 del reglamento nacional de edificaciones.
Así mismo dimensionar los tanques de almacenamiento de agua potable, a fin de garantizar el consumo diario de agua potable.
Diseñar la conexión domiciliaria de desagüe, a finde evacuar las aguas servidas de los aparatos, por gravedad con disposición en el alcantarillado público y prever el sistema de drenaje pluvial.
La empresa prestadora de servicio de este servicio es Sedapal s.a.
GENERALIDADES:
Obra : Vivienda multifamiliar
Propietario : Delvis Santos Grados
Especialidad : InstalacionesSanitarias
Ubicación : Dpto. Lima
Prov. Huaura
Distrito: Huacho
ALCANCES

El presente proyecto de instalaciones sanitarias forma parte del proyecto “vivienda unifamiliar” en el distrito de hualmay, provincia de huaura, departamento de Lima.
Actualmente el sistema deabastecimiento de agua es a través de un sistema directo de la matriz de agua suministrada por la empresa Sedapal-huacho.
De acuerdo a la necesidad de suministro de agua, se considerara la construcción de una cisterna, siendo la capacidad aproximada de 100m3.
Por lo tanto la vivienda será abastecida de agua temporalmente de la red matriz existente de diámetro 1”, la cual alimentara a una cisterna y estadotará de agua a toda la vivienda mediante equipos hidroneumáticos y electrobombas.

OBJETIVO
Objetivo principal
El proyecto tiene por finalidad desarrollar las instalaciones sanitarias en la vivienda que comprende redes de agua, evacuación de desagüe, evacuación de aguas pluviales.

Objetivos Secundarios
Determinar la demanda máxima de agua.
Diseñar la red de agua potableDiseñar la red de desagüe para evacuar las aguas servidas


SISTEMA DE AGUA DE CONSUMO
El sistema de agua comprenderá el diseño y trazado de tuberías para conducir el agua potable a todos los aparatos sanitarios del edificio, con capacidades equivalentes a la máxima demanda simultanea respectiva; los diámetros diseñados se mencionaran según el cálculo adjunto.
Para garantizar el consumo promedio diariose considerara tanque de almacenamiento de agua potable tal como cisterna.
La presurización en las tuberías está dada por el tanque elevado y abastecimiento por gravedad. Para elevar el agua de la cisterna al tanque elevado se empleara un equipo de bombeo.
La fuente de abastecimiento de agua potable es la red pública, a través de una conexión domiciliaria de diámetro 𝞥¾” existente, que ejecutaráSedapal.

Justificación del sistema indirecto clásico.
Debido a que la presión en la red matriz s insuficiente para satisfacer la demanda en la edificación, se ha optado diseñar con cisterna y tanque elevado.
ANTECEDENTES
El presente proyecto tendrá la finalidad de abastecer de agua potable a la vivienda en mención que consta de dos niveles y azotea; por lo que dado que no hay presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS