25 años de sida

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Con el término interpretación se pueden referir diversas cuestiones. En términos generales, una interpretación es el resultado de la acción de interpretar. Cuando alguien interpreta un hecho que sucedió o en su defecto algún tipo de contenido material publicado y pasa a ser comprendido e incluso expresado por esa persona a una nueva forma de expresión, siendo también de alguna manera fiel alobjeto de esa interpretación, a ese proceso se lo denominará entonces interpretación.
Obviamente la interpretación supone una operación bastante compleja en la cual intervienen multiplicidad de factores, condiciones, finalidades e incluso situaciones, lo cual a su vez multiplica las cuestiones y problemas alrededor de aquello plausible de interpretación. Por este motivo es que por ejemplo puedesuceder que de un mismo hecho o acontecimiento existan no una sino varias interpretaciones, las cuales, por supuesto, estarán determinadas por factores como ser el origen del intérprete, su situación social y económica, su formación cultural, entre otras.


Desde Definición ABC: http://www.definicionabc.com/general/interpretacion.php#ixzz3Quif0qqi

n análisis es el acto de separar las partes deun elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.
Existen análisis de todo tipo y cuando se habla de estaactividad puede hacerse referencia tanto a una práctica científica como a una social, a una que tiene un marco formal como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.
Por ejemplo, para la ciencia un análisis químico es aquel que pretende investigar la composición de determinada sustancia o materia a los efectos de dilucidar por qué elementos está formada y qué función cumple cada unode ellos en dicho objeto de estudio.
El análisis matemático es una práctica también científica que tiene el propósito de indagar sobre las variables matemáticas presentes en una operación dada y cómo éstas se conjugan para conducir a una solución en particular. El informático se ocupa de revisar los componentes y operaciones presentes en un sistema de computación.
El análisis bursátil inquieresobre el devenir de una bolsa financiera y de las economías del mundo, buscando comprender cómo diversos factores inciden en la variación de una moneda y en la irrupción de crisis económicas nacionales o mundiales. El análisis financiero de una empresa, por ejemplo, busca establecer el estado de la economía interna de la institución, efectuando recomendaciones sobre futuras inversiones, por ejemplo.En la comunicación también existe diversidad de análisis. El análisis del discurso, uno de los más conocidos, tiene por objeto de estudio discursos verbales que tienen lugar, por ejemplo, en escenarios políticos o sociales y, conjugando disciplinas lingüísticas y semióticas, busca determinar el impacto de cada discurso en su audiencia.
Otros análisis típicos son los psicológicos opsicoanalíticos, como parte de la terapia de un paciente. También es común referirse al análisis sintáctico de los elementos que componen una oración verbal. Y, por supuesto, uno de los análisis más frecuentes es el médico, que evalúa el estado de salud de un paciente para determinar causas o factores influyentes en un malestar, enfermedad o padecimiento.


Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/ciencia/analisis.php#ixzz3QuuE0Qn8


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/competencia.php##ixzz3Qv6y7vb1
El informe es un documento que tiene el objetivo de dar a conocer una situación y todos los hechos o eventos que le rodean o que influyeron para que se presentara dicha situación. La finalidad de este texto es entonces el difundir.
El informe es el resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Años
  • El sida en jovenes entre 18 a 25 años
  • 25 años de democracia en el ecuador
  • Colombia Vive-25 Años
  • 25 Años despues
  • 25 Años de la constitucion española
  • 25 AÑOS DE RESISTENCIA
  • documental 25 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS