25 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS CIMENTANDO LOS VALORES ENTRE SUS ESTUDIANTES DURANTE 25 AÑOS.
El sufrimiento, la venganza, el resentimiento, la vanidad, el control del prójimo, los insultos, la violencia y el desamor son lacras que corroen el corazón humano; y destruyen la población de un México que se convulsiona día a día por la decadencia de los valores, y el predominio delas ambiciones que amenazan con borrar del mundo, todo el amor que existe y que es el que ha sostenido la presencia de la vida en la tierra.
Distinguidas personalidades que engalanan esta epopeya de la elocuencia, compañeros libertadores de este océano del conocimiento, maestros quijotes del verbo, público que me escucha, mi nombre: Miguel Ángel Frías Hernández, y el pertenecer al Colegio deBachilleres del Estado de Morelos plantel 08 Tehuixtla me hace participar en esta justa de la palabra con el tema: “EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS CIMENTANDO LOS VALORES ENTRE SUS ESTUDIANTES DURANTE 25 AÑOS”.
Toda nación es concebida, proyectada y construida por las manos, las mentes y los corazones de los hombres. Somos las personas humanas, quienes, como fruto de nuestra libertad,moldeamos y definimos las estructuras de nuestras propias civilizaciones. La estatura de una nación es sólo el reflejo de la estatura de sus hombres.

Por ello es importante preguntarnos, ¿qué es lo que determina la estatura de los hombres?, ¿Qué es lo que hace que un hombre viva en la dimensión de los más altos ideales y de las más grandes realizaciones? Creo que, en definitiva son sus valores.Ya que el hombre vive y actúa en función de aquello que lo motiva, que lo incentiva; de aquello que le llene y le hace feliz; si actúa de una u otra forma lo hace determinado por los valores que posee.

Así, si las naciones tienen la estatura que tienen sus hombres y los hombres a su vez, tienen la estatura de los valores que poseen, debemos concluir que las naciones son en esencia lo que sonlos valores de sus hombres. Nada vemos en nuestro mundo que no sea sólo un reflejo de lo que hay dentro de cada uno de nosotros y nada existirá en el mundo que no sea sólo una consecuencia de los valores que poseemos. Quizá sea por esto que muchos coinciden en que lo que hoy estamos sufriendo más que una crisis económica o financiera, es ante todo y sobre todo una crisis cultural, ética y moral. Sabemos que nuestra historia no es perfecta; está formada por un conjunto de altibajos, de luces y sombras, pero a pesar de todo, hemos acumulado bienes y valores para nuestro patrimonio cultural y el de toda la humanidad.

Si hablamos de luces, tenemos y muchas. México es un país que posee una enorme riqueza en su patrimonio cultural. México es un país que cuenta con una rica y profundaherencia en sus costumbres, tradiciones y valores. Somos herederos de un pasado lleno de heroicidad y de sacrificio. Conceptos, virtudes, símbolos, hechos y anhelos.

Y es precisamente dentro de este gran país que nace en el Estado de Morelos el Colegio de Bachilleres, que es una Institución creada como organismo público descentralizado del Estado, para ofrecer el servicio público de la EducaciónMedia e Investigación en beneficio de la sociedad morelense, teniendo personalidad jurídica y patrimonio propio, de acuerdo a su Decreto de Creación de fecha 14 de Septiembre de 1988, según el Estatuto General.
Que tiene como uno de sus objetivos ofrecer a la juventud una educación actual real, práctica y proyectiva, que tenga como fundamento los valores y principios de respeto a su historia y a lacondición humana.
Dicha institución adoptó como valores: La honestidad, el respeto, la lealtad, la adaptabilidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, la calidad, la innovación y el aprendizaje

Y durante estos 25 años nuestra institución educativa ha sufrido diferentes cambios, pero lo que siempre ha permanecido y debe permanecer, es lo esencial: nuestros valores, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos del colegio de bachilleres del estado de morelos
  • Colegio de bachilleres del estado de morelos
  • Colegio De Bachilleres
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De
  • Colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES
  • colegio de bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS