25 caracteristicas de Carlos Marx

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
MARX PARA PRINCIPIANTES 
Iniciando la explicación de este libro debo de comenzar  por decir que este libro fue escrito por Rius, trata acerca de lo que es el marxismo, y trata de explicarlo de una forma muy sencilla, así también hace mención  de algunos filósofos a lo largo de la historia, también menciona las teorías y las ideas de estos pensadores.
Comenzare por hablar sobre la historia deMarx, Carlos Marx fue un filósofo de origen alemán que nació en el año de 1818 y murió en el año de 1883.
Carlos Marx era parte de una familia que económicamente Vivian muy bien, ya que su padre era abogado, lo que también permitió que Marx tuviera un gran conocimiento en cuanto al mundo jurídico se refería, con lo cual se deduce que Marx al momento de entrar a la universidad empezó a estudiarDerecho, pero tiempo después fracaso ya que vivía endeudado, además que se decía que Marx le gusta mucho el alcohol y las mujeres. Un periodo después de que Marx pasó por una época de mucha confusión y término volviéndose ateo, además que en esa época se conocía como una falta inmoral al no creer en dios y visto incorrecto por las personas.
Marx tiempo después se determina a estudiar filosofía, detal manera no le agrado a su papa pues no le veía mucho futuro para salir adelante. 
En el libro también se toca las influencias de Marx, una de ellas era la de Hegel, en su teoría trata de elevar a la religión como categoría de ciencia, trata de demostrar filosóficamente  la existencia de dios mas no la de la religión.

1. Marx tiene algo que decirles: todos los cambios que ha tendido el mundoen los últimos cien años, se deben al pensamiento y las ideas de Carlos Marx.
2. El conocimiento y la práctica de las ideas de Marx, lograron lo que veinte siglos de cristianismo habían impedido: que el hombre se liberara de la explotación de sus semejantes.
3. Decían sus maestros que le encantaba el vino y las muchachas. Además despilfarraba su pensión y no estudiaba con ganas.
4. Tras acabarsus estudios. Trató de irse a Bonn, pero la mala fama que traía le cerró todas las puestas: en Berlín se había vuelto “ateo y alborotador”
5. Aunque de origen judío no se sentía judío, ni practicaba la religión judía. 
6. El joven Marx para responderse estas preguntas decide estudiar filosofía, para el encontrar el sentido que debía tener su vida.
Federico Hegel parece tener la respuesta a laseternas preguntas. Marx va pues a en busca de las ideas de Hegel, aunque el filósofo ya ha muerto.
7. Heine discípulo de Hegel lo explica más fácilmente. “dios no creó al hombre, el hombre fue el que creó a dios.
8. Pero el fuerte de don Hegel fue su filosofía de la historia. “La humanidad avanza y progresa gracias a los conflictos”, es decir, a la lucha entre los seres humanos que oprimen yentre los oprimidos. La paz y la armonía no producen avances.
9. Hegel no hablaba de luchas tipo socialista, sino exclusivamente religiosas.
10. Marx aceptó un puesto de periódico en “gaceta Renana” en 1842.
La revista alcanzó mucha fuerza y el gobierno optó por clausurarla.
Nacía así el periodismo político, el uso de la prensa para divulgar ideas y criticar los malos manejos públicos y exponera la opinión pública la situación miserable del pueblo vil.
11. Marx desde la tierna edad de 18 años se había comprometido con una hermosa y rica doncella Jenny Von Westpahlen.
Pero Marx no tenía dinero, ni trabajo. Animado por un puesto de redactor que el ofrecían en parís unos desterrados alemanes, Marx se decidió y el 19 de junio de 1843 se quedó con la mano de Jenny.
12. Las teoríaseconómicas de Marx no ejercieron influencia histórica más que después de su muerte.
No fue sino hasta 1917, al triunfo de Lenin en Rusia, cuando sus obras fueron verdaderamente divulgadas por todo el mundo, discutidas y estudiadas.
13.  1883, a los 65 de edad. Marx murió sobre su mesa de trabajo.
14. Marx elaboró los siguientes libros:
1841 filosofías críticas del mundo
1843 la cuestión judía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos marx
  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS