25 Celulas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
25 celulas
2fax
2 cartas
4 lobulos(aerolíneas)
2 embajad
1 deportado
Dos neutrales
Inicio

* Como consecuencia, se conocen como receptores nicotínicos y receptores muscarínicos.
*Las fibras musculares contienen solo receptores nicotínicos; el Sistema Nervioso Central (SNC) contiene ambos tipos, pero una mayor cantidad de receptores muscarínicos.
* Los receptoresionotrópicos producen potenciales postsinápticos muy rápidos y, por lo general de muy corta duración.
* Los receptores metabotrópicos, al contrario, producen potenciales postsinápticos más lentos y másduraderos, y pueden provocar cambios en los procesos fisiológicos internos de la célula.
* Las distintas respuestas de las células postsinápticas a la misma sustancia química, se explica por elhecho de que estas distintas células tienen tipos diferentes de receptores para la ACh.
* El efecto estimulante de la ACh sobre las células musculares esqueléticas se produce cuando la ACh se une alos receptores nicotínicos de ACh. Llamados así, porque también pueden activarse por la nicotina.
* Los efectos de la ACh sobre otras células se producen cuando la ACh se une a receptoresmuscarínicos de ACh.
* Receptores nicotínicos de ACh: se encuentran en regiones específicas del cerebro, en los ganglios autónomos y en las fibras del músculo esquelético.
* Ejemplo: la liberaciónde las neuronas motoras somáticas y su consiguiente unión a los receptores nicotínicos estimula la contracción muscular.
* Receptores muscarínicos de ACh: se encuentran en la membrana plasmáticade las células del músculo liso, las células del músculo cardíaco y las células de determinadas glándulas.
* La activación de los receptores muscarínicos de ACh por la ACh liberada por los axonesautónomos es necesaria para la regulación de los sistemas cardiovascular y digestivo.
ACELTILCOLINESTERASA (AChE)
* El enlace entre la ACh y su proteína receptora sólo dura breves instantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Divisic3b3n Celular
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • El 25
  • 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS