25 de agosto de 2013

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


ESTUDIO SOBRE LAS TEORÍAS DEL UNIVERSO















INFORME FINAL












DEDICATORIA

Quiero dedicarles este trabajo a mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en especial a mi madre por su ayuda y a mis hermanos por su silencioso apoyo, aunque no me lo dicen sé que siempre me apoyan.


















AGRADECIMIENTOQuisiera agradecer a mi hermano porque este trabajo no podría haberse realizado sin su supervisión y por su guía para construir una base para este proyecto. A mi mejor amigo por apoyarme y ayudarme en los momentos más difíciles.








PRESENTACIÓN
Soy Gino Flores Quiñones, alumno del 3º “C” del colegio “Mariano Santos Mateos y en esta oportunidad voy a presentarles mi informe final sobre lasteorías del universo con el cual se podrá mejorar el concepto del origen del universo y unificar las principales teorías buscando un vínculo entre ellas para un mejor entendimiento de estas magnificas teorías creadas por grandes científicos que marcaron el mundo con sus descubrimientos. El propósito de este informe es aprender sobre las cuatro principales teorías del universo que son: La teoríadel Big Bang, La teoría inflacionaria, La teoría del estado estacionario y La teoría del universo oscilante e informar acerca de la forma que fue creado todos los planetas, satélites naturales, estrellas, etc. Pero a la vez tratar de encajar las teorías para poder inferir como se creó el universo y cuál de estas teorías es la más aceptada o la que tiene una mejor explicación acerca de este sucesohistórico que significativamente fue el hecho más importante de la historia.












PRÓLOGO
1. Páginas preliminares
2. Introducción…………………………………………………………. 06
3. Desarrollo del tema
3.1. Teoría del Big Bang………………………………………… 07
3.2. Teoría de inflacionaria……………………………………... 12
3.3. Teoría del estado estacionario……………………………. 17
3.4. Teoría del universo oscilante………………………………213.5. Exploración del universo…………………………………... 23
4. Link grafía…………………………………………………………… 27












INTRODUCCIÓN
Existen cuatro principales teorías del origen del Universo. Estas son la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante, aunque las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.El origen del Universo  es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión, en aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
Lo primeroen aparecer fue el núcleo del deuterio, casi catorce segundos después, cuando la temperatura de 3.000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos. Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesitó de algo más de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había enfriado a unos 1.000 millones de grados. Ejemplos de estas teorías en relación alorigen del universo son: la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico, la teoría del universo estático y uniforme, la teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos, entre otras destacadas.
Muy poco se conoce con certeza sobre el tamaño del universo. Puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito, pero hay distintas tesis del tamaño; una de ellas es que hay variosuniversos, otro es que el universo es infinito y en el Universo las distancias que separan los astros son tan grandes que se utiliza como unidad de longitud el año luz, que corresponde a la distancia que recorre la luz en un año.
Actualmente, el modelo de universo más comúnmente aceptado es el propuesto por Albert Einstein en su Relatividad General, en la que propone un universo "finito pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 de agosto
  • 25 de agosto
  • investigacion clase 25 de agosto
  • Clase del 25 de agosto
  • Glosas acto 25 de agosto
  • Leyes del 25 de agosto (URUGUAY)
  • Glosas Acto 25 De Agosto
  • 16 de agosto del 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS