25 de agosto

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1) 25 de agosto de 1825:

Al mes del desembarco de Lavalleja, todo el territorio al sur del río Negro estaba en poder de los patriotas y los brasileños se habían refugiado en las ciudadesamuralladas de Montevideo y Colonia.
Frente a una casi segura reacción de los invasores, Lavalleja constituyó un Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, y convocó a los Cabildos a nombrar susrepresentantes para una Sala a reunirse en la villa de San Fernando de la Florida con el objetivo de proceder a la declaratoria de independencia.
El 20 de Agosto de 1825 queda definitivamente instalada laHonorable Sala de Representantes de la Provincia de la Florida, bajo la presidencia de Juan Francisco Larrobla.
De ella surgen tres Leyes Fundamentales que se aprueban el día 25:Ley de Independencia,Ley de Unión y Ley de Pabellón.
No hay documentos que establezcan dónde se leyó el Acta de Independencia. Según la tradición, fue en la Piedra Alta, a orillas del Santa Lucía Chico, en el actualdepartamento de Florida.
1)Ley de independencia- “Declara írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, reconocimientos, aclamaciones y juramentos arrancados alos pueblos de la Provincia Oriental, por la violencia de la fuerza unida a la perfidia de los intrusos poderes de Portugal y el Brasil, que la han tiranizado, hollado y usurpado sus inalienablesderechos, sujetándole al yugo de un absoluto despotismo desde el año 1817 hasta el presente de 1825.”
2)Ley de unión-“Quede la Provincia Oriental del Río de la Plata unida a las demás de este nombre enel territorio de Sudamérica, por ser la libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada con testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer período de laregeneración política de dichas provincias.”
3)Ley de oficialización del pabellón- “Siendo una consecuencia necesaria del rango de independencia y libertad que ha recobrado de hecho y de derecho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 de agosto
  • investigacion clase 25 de agosto
  • Clase del 25 de agosto
  • Glosas acto 25 de agosto
  • Leyes del 25 de agosto (URUGUAY)
  • Glosas Acto 25 De Agosto
  • 25 de agosto fundación de san luis
  • Diodos emisores de luz. 25 de agosto 2010.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS