25 DE MAYO

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
" la rebelión de los gigantes"
escuchamos la lectura del mito
"Prometeo el creador de los hombres "
PROMETEO, EL CREADOR DE LOS HOMBRES
como para conseguir el trono. Zeus y sus hermanoslucharon contra sus propios parientes.Esta familia llevaba de lo peor. había un primo,por ejemplo,el titan prometeo,que en un principio estaba del lado de Zeus venció a los titanes y prometeo era uno deellos...no se alegro ni un poco.
Igual siguió visitando a su gran primo en el monte sagrado del olimpo;sin embargo con cada visita,masticaba mas rabia.
un día,renegando solo,prometeo arranco barro delsuelo y lo mezclo con las lagrimas de bronca que le saltaban .Amaso el barro,le dio forma y,al final,tuvo una estatua con pinta y cara de dios.
Lo vio tan hermoso a este muñeco que fabrico unmontón mas de ellos. Se embarro hasta las orejas,pero,agrandado pensó: - si les doy vida,estos serán capaces de vencer dioses.Y así creyó nomas.Por eso les soplo el coraje del león,la fidelidad delcaballo,la fuerza del toro,la avidez del lobo,la astucia del zorro...
Tanto soplido , tanto soplido , que al final las las criaturas empezaron a dar pasitos .porque ahora tenían vida. A Prometeo se lesubieron los humos. encima , en lo alto del olimpo , estaba balconeando atena , la diosa de la sabiduría , y había visto todo. le encontraron estos muñequitos que caminaban solos . entonces ¿que hizo?tomo un vaso . lo lleno de néctar divino , bajo al mundo y les convido un sorbito a cada uno. para que. de sus cabezas de barro salio una luz y , de ahí en adelante , pudieron pensar , querer y sentir.porque ahora tenían alma. es decir : prometo había creado a los hombres . tenían alma y tenían vida. pero dicen que , por el momento , no sabían que hacer con una ni con la otra.
SOCIEDAD COLONIALLa sociedad colonial estaba formada por poco más de 18 millones de personas, dividida en tres grupos bien diferenciados:
- Los blancos eran los españoles y sus descendientes criollos. 
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS