25 de mayo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Palabras alusivas al 25 de Mayo

En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyo nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego elfuturo de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia, cuandouna supuesta lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
En las jornadas de la semana de Mayode 1810 se definió la liberación argentina. Como lo expresa Mitre con sus palabras elocuentes: “El reloj del Cabildo daba las 12 al tiempo de terminar la votación. Aquella fue la ultima hora de ladominación española en el Rio de la Plata. La campana que debía tocar mas adelante las alarmas de la Revolución, resonaba en aquel momento lenta y pausada sobre la primera asamblea popular que inauguróla libertad y proclamó los derechos del hombre y de la patria el 22 de Mayo de 1810 es el día inicial de la Revolución Argentina”. El 25 de Mayo se constituyo el gobierno revolucionario y se iniciouna tradición política que ha sido y es la base histórica de nuestra nacionalidad.
Tanto en la reunión abierta del 22 como en el compromiso adquirido el 25 de Mayo por los componentes de la Junta, sedejo claramente sentada la necesidad de convocar a los representantes del pueblo de las restantes ciudades del virreinato para que homologaran lo decidido por Buenos Aires. Se reconocía la necesidad deque un paso tan trascendente quedara avalado por el pueblo del virreinato. Y en este reconocimiento venia implícita la idea de federalismo y también la noción de la integridad del virreinato.Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará una sustancial transformación, hacen falta fundamentalmente valor y decisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS