25 DE MAYO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Acto 25 de mayo Primer Gobierno Patrio
INTRODUCCIÓN
“Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando,a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante variosaños. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- y de los regimientos de milicianos obligó a la formación de una juntade gobierno, que posteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno. 

Estamos aquí para contagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestraNación”. 

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenespara que puedan construir una sociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:Abanderado..........................................................................................................

Primer Escolta:........................................ Segundo Escolta:………………………………….
Abanderado Provincial:……………………………………………………………………………
Primer Escolta:……………………………Segunda Escolta:………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. Enhomenaje a la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.
PALABRASALUSIVAS
Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Para contarnos los hechos La señorita……………………………………………., nos dirigirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS